Opinión

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de octubre de 2024

  • Jaime Peñafiel
  • Periodista político y del corazón. Experto en noticias sobre la aristocracia y la familia real. Ex redactor jefe de la revista ¡Hola! y fundador del diario El Independendiente y La Revista. Escribo sobre la Casa Real.

SUBE: Joan Manuel Serrat

Cantautor, compositor, actor, poeta y guitarrista de 81 años, a quien, con 32 discos y 300 canciones, le ha sido concedido y entregado el Premio Princesa de Asturias de las Artes en Oviedo junto con Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Ana Blandiana, de las Letras; Marjane Satrapi, de Comunicación y Humanidades; Michael Ignatieff, de Ciencias Sociales; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de Cooperación Internacional; Magnum Photos de la Concordia.

SUBE: Vinicius

Jugador del Real Madrid que logró pasar, en 45 minutos, de los abucheos en el descanso, con los que parecía tocar fondo tras perder en su propio campo del Bernabéu frente al equipo alemán Dortmund, al éxtasis de locura al marcar éste nada menos que tres de los cinco goles en los minutos 61, 86 y 90 del partido, ante el júbilo del público que pedía a gritos el Balón de Oro para el jugador que ya lo ha recibido.

BAJA: Pepe Álvarez

Secretario general de UGT, conocido, también, como el tío de la pasmina con la que se suele adornar en sus comparecencias, se ha convertido en un infiltrado tecnológico declarando que, para él, «trabajar mejor es trabajar menos con la garantía de un sueldo para toda la vida». ¿Y que más? ¿Un abanico para el verano? Hay que tener la cara muy dura y una gran dosis de cinismo para decir tales palabras. Bla, bla, bla y que siga hablando de la tecnología.

¿SUBE, BAJA?: Georgina Rodríguez

La aragonesa a quien Ronaldo conoció cuando era una modesta empleada de la tienda Gucci de Madrid, se ha convertido en Arabia Saudí, donde su marido juega, en una multimillonaria empresaria en el mundo inmobiliario con domicilio fiscal en Madrid con el nombre de Bellalisa. Hay que reconocer el alarde obsceno del lujo y de sus millones. ¿Sube o Baja? Lo dejo al criterio de ustedes, lectores.