¿Seguirá diciendo Oltra en los tribunales que todo es una maniobra de la extrema derecha?
El círculo se estrecha: era sólo cuestión de tiempo que el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia pidiera al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la imputación de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. El alud de indicios delictivos en relación con el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor se había hecho tan grande que el juez ha decidido imputarla, porque «los hechos pueden ser ab initio, constitutivos de un delito de abandono de menor desvalido por omisión de los deberes inherentes a la guarda y custodia que sobre la menor tutelada se ejercía sin perjuicio de que los restantes hechos denunciados (creación ad hoc de un Informe Psicológico paralelo y para-judicial, deslegitimador de su testimonio) que se hace público una vez concluido el Juicio Penal, puedan ser asimismo constitutivos de los delitos que por la recurrente se denuncian».
El magistrado entiende que la consejería de Oltra jugó un papel incompatible con el deber de salvaguardar los intereses de la menor. Nada extraño si tenemos en cuenta que hasta la propia consejería puso en duda la denuncia de los hechos. El juez considera que ya no es posible progresar en la investigación sin que Oltra sea oída en calidad de investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las acusaciones y de las defensas. Cabe esperar que los argumentos que esgrima la vicepresidenta de la Generalidad valenciana sean más sólidos que los expuestos hasta el momento, porque hasta ahora Oltra no ha salido del bucle de acusar a la «extrema derecha» de haber orquestado una estrategia de acoso personal.
Los hechos acaecidos son gravísimos y Oltra tendrá, por fin, que dar explicaciones sobre los motivos que llevaron a su consejería a dejar indefensa a una menor víctima de abusos sexuales.
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey