Sánchez, en India; Ribera, en París y su segundo, en Colombia
El nombre de Teresa Ribera ha planeado sobre la tragedia de Valencia sin ocupar, hasta ahora, demasiada atención, pero su intento por desaparecer del foco informativo para no ver comprometido su cargo de comisaria europea de Competencia y Transición Justa, Limpia y Competitiva, para el que se examinará ante el Parlamento europeo el próximo martes, es cada vez más difícil de pasar desapercibido. Como responsable de la Agencia Estatal de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Júcar, los dos organismos involucrados en la tragedia de la DANA, su obligación era, al menos, estar atenta a la evolución de los acontecimientos, pero con las alertas encima de la mesa viajó a París a principios de la pasada semana para participar en el encuentro del Friends of Paris Agreement High-Level Dialogue.
La reunión estuvo presidido por el enviado especial de China para el Cambio Climático, Xie Zhenhua, y Laurence Tubiana, ex embajadora de las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015. Se da la circunstancia de que su número dos, el secretario de Estado de Medio Ambiente, también estaba participando en unas jornadas sobre el clima en Colombia, desde donde a las ocho de la tarde del día de la tragedia llamó a la Generalidad valenciana para advertir del riesgo de rotura de una presa, algo que, de haberse producido, hubiera anegado los pueblos de la zona. De hecho esa fue la razón por la que el Gobierno de Mazón decidió emitir su polémica alerta.
A medida que van pasando los días y los Gobiernos central y autonómico se van cruzando reproches se confirma que unos y otros fueron incapaces de gestionar con un mínimo de rigor la situación. Sánchez ha pretendido, desde el primer momento, trasladar la falsa idea de que todo fue responsabilidad exclusiva del Gobierno valenciano, pero la realidad está desmontando su estrategia. Porque con la DANA encima, Sánchez estaba en la India; la ministra del ramo, en París, y su segundo, en Colombia
Lo último en Editoriales
-
Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos