Sánchez asalta el CGPJ para lanzarse a la toma del Tribunal Constitucional
Pedro Sánchez ha decidido arrasar las instituciones del Estado empezando por el órgano de los jueces. El asalto al CGPJ es ya una evidencia después de que el Gobierno haya decido cambiar la ley para que los candidatos designados al TC por los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por mayoría simple en lugar de una mayoría de tres quintos y, al mismo tiempo, romper el mandato constitucional que obliga a que los candidatos al TC designados por el CGPJ y el Gobierno sean elegidos por tercios.
De esta forma, Sánchez, con el apoyo de podemitas, golpistas y etarras, ocupará el CGPJ poniendo fin al bloqueo que impedía que el jefe del Ejecutivo colocara a sus peones en el Tribunal Constitucional. Estamos ante un ataque sin precedentes al Estado de Derecho que quiebra la separación de poderes y pone en jaque la independencia judicial. Un golpe de consecuencias gravísimas para la democracia, sometida al yugo del socialcomunismo y sus aliados separatistas. Lo que está ocurriendo en España es la demolición acelerada del régimen del 78, un proceso de disolución institucional que busca dejar sin defensas nuestro marco constitucional para que los enemigos de la nación logren su objetivo.
La reforma socialcomunista conmina, además, a los vocales del CGPJ a cumplir con los plazos previstos por el Gobierno bajo la amenaza de consecuencias penales. Es decir, Sánchez ha urdido un plan ignominioso que de no ser acatado por el órgano de los jueces sería constitutivo de delito. Toda una extorsión y un chantaje al CGPJ que lo que pretende es que se someta dócilmente al Gobierno. En estas circunstancias, la oposición parlamentaria a la dictadura sanchista tiene que recurrir con urgencia a la UE y denunciar el golpe antidemocratico de un Ejecutivo que ha dejado claras sus intenciones de subvertir el orden constitucional a través del asalto a la justicia. En Perú, el golpista Castillo no se atrevió a tanto.
Lo último en Editoriales
-
La ‘Armada de Marlaska’ está para el desguace
-
Los silencios del Rey
-
Tan preocupados estaban con la ludopatía juvenil y ahora hacen caja con las apuestas del Estado
-
¿Quién va a dar un paso en el PSOE si el sanchismo es para miles de cargos un gigantesco negocio?
-
PP y Vox están obligados a entenderse por el bien de España
Últimas noticias
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Los botánicos no dan crédito: este árbol gigante permaneció 40 años oculto en la selva y ahora está casi extinto
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana