Los Reyes apoyan los centros de educación rural

Los Reyes apoyan los centros de educación rural

Si hay un problema esencial en la actualidad para educar a los jóvenes escolares en el ámbito rural, en esa España vaciada que reclama la atención de los ciudadanos, ese es el de mantener los centros educativos en esas áreas poco pobladas. Los Reyes han dedicado parte de sus actividades  de agenda de trabajo esta semana a visitar varias de las aulas de la escuela Mestra Clara Torres instaladas en varias parroquias de la localidad gallego de Tui. El proyecto, premiado este año por la Fundación Princesa de Girona, ha sido merecedor de este galardón por su compromiso con la integración pedagógica del valor de la solidaridad y por ser ejemplo de dinamización en entornos rurales, a través de la participación de las familias y los miembros de la comunidad de la que forman parte.

Ese es el motivo por el cual don Felipe y doña Letizia han acudido hasta esas lejanas aldeas gallegas en las que han pasado por varias de esas aulas en las que han visto algunos de los proyectos desarrollados allí y que dieron origen al premio de la Fundación Princesa de Girona.

Los niños y niñas que estudian en la escuela Mestra Clara Torres han mostrado a los Reyes algunas creaciones hechas en el taller de robótica, en la biblioteca creativa han visto cómo los escolares aprenden la lengua de signos, en los talleres han contemplado cómo se fabrican instrumentos musicales y tambien han comprobado cómo los alumnos adquieren conocimientos transversales referentes a la alimentación.

El Centro que ha promovido estas aulas, que han merecido el galardón Escuela del año de la Fundación Princesa de Girona, forma parte de un nuevo programa educativo que con el nombre de ‘Generación Docentes’ impulsa a una nueva generación de enseñantes transformadores que pretenden llevar a cabo “una educación más allá de las aulas, todos educamos”.

Los Reyes, especialmente la Reina Letizia que dedica una gran parte de su interés institucional desde que adquirió su rango de cónyuge del monarca a los temas educativos, acuden con frecuencia a las aulas escolares siempre que se les requiere para ello por parte de los responsables de la formación de los niños y jóvenes de nuestro país. Ellos son conscientes de la importancia y la trascendencia que tiene para un país que los niños y jóvenes reciban una buena educación que les sirva de herramienta en el futuro para abordar trabajo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias