El retorno de la Familia Real a sus actividades oficiales

Familia Real
El retorno de la Familia Real a sus actividades oficiales

Durante las últimas dos semanas, la agenda oficial de la Familia Real ha estado totalmente vacía de actividades y nada ha trascendido de las vacaciones privadas que los Reyes Felipe y Letizia han disfrutado con sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Algo que ya forma parte de la costumbre de cada año desde hace tiempo aunque la opinión pública, en general, no acaba de aprobar esa conducta. Pero en cualquier caso, el veraneo, tanto el público que se desarrolla en Mallorca como el privado que es totalmente secreto y del que nada trasciende, ha llegado a su fin y la primera que se incorporará a sus tareas habituales será la heredera de la Corona, Leonor de Borbón.

La fecha fijada por el Atlantic College de Gales para que sus alumnos vuelvan a las clases y reanuden sus tareas es este fin de semana, aunque el curso en sí no comience hasta el próximo lunes. Pero ya es seguro que no habrá fotos de despedida de la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia similares a las que el gabinete de comunicación del Palacio de la Zarzuela facilitó el año pasado. Ni tampoco imágenes de la llegada a las instalaciones del Centro de Colegios del Mundo Unidos, en el castillo de San Donato, de la princesa Leonor. Aunque esas fotografías serían fiel reflejo de la formación académica de la sucesora al trono, el criterio de la Casa del Rey es que pertenecen a la vida privada cuya protección sigue siendo una obsesión para la Familia Real.

En este primer trimestre está previsto que la princesa tenga vacaciones desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, momento en el que vendrá a España para la entrega de los Premios que llevan su nombre en Oviedo. También esas fechas le permitirán celebrar su décimo séptimo cumpleaños en casa, con su familia. Después, el 9 de diciembre empezará sus vacaciones navideñas, que terminarán el 5 de enero.

Las actividades de agenda de la Familia Real empezarán la semana próxima, con un único acto el día 2 de septiembre: unas audiencias militares en el Palacio Real. El día 7 marcará el inicio de la actividad oficial de la judicatura, ya que en esa fecha el Rey Felipe presidirá la apertura oficial del Año Judicial que se produce en un momento de crisis para los jueces que tienen pendientes de ser renovados el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. También para septiembre está previsto que los Reyes presidan la apertura del curso escolar, la de la Universidad y la de los centros de Formación Profesional.

En el terreno de los viajes de Estado, está previsto que Don Felipe y Doña Letizia visiten Alemania en el próximo mes de octubre durante dos días, un viaje al que se le va a dar relevancia en el marco de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre el reino de España y la república alemana.

Lo último en Opinión

Últimas noticias