Quieren okupar tu casa

Quieren okupar tu casa
editokrial2-20180302-interior

El artículo 33 de la Constitución Española en su primer apartado dice que “se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia”. Podemos siempre se ha colocado en contra de la Carta Magna, no es ninguna novedad. Pero ahora también atacan este principio incuestionable de la sociedad moderna y pretende que cualquier propietario ceda su vivienda vacía por mandato legal. La falta de proyección política y la trayectoria menguante de la formación morada está provocando que cada día se vuelvan más antisistema, amén de sus ya de por sí enconados principios bolivarianos. Parecen abonados al “exprópiese” que hizo célebre Hugo Chávez. 

No obstante, y más allá de cualquier ironía, el asunto es muy serio. La ley de emergencia habitacional parece diseñada para favorecer al problemático movimiento okupa. Algo que, por otra parte, no es nuevo. Ada Colau ha dado todos los beneficios imaginables, e inimaginables, a un colectivo que ha sumido el centro de Barcelona en un caos permanente y que ha hecho de la vida de sus vecinos una complicación constante al tener que convivir con grupos de personas que encuentran en el desorden y el destrozo su modus vivendi. Podemos también quiere premiarles y pretende que sean los españoles los que le paguen vía impuestos la luz y el agua. 

Un ejemplo más, y son incontables desde que aparecieron como formación en 2014, de que Podemos hace un uso muy negligente de la pirotecnia política. Como suele ser habitual en la formación que dirige Pablo Iglesias, todo esto no obedece a una preocupación por los más desfavorecidos, sino a la doble intención de difundir un mensaje que impacte en la opinión pública —su intrascendencia política es cada día más palpable— y que, de paso, contente a las bolsas de votantes más radicales y minoritarias que aún ostentan a pesar de que todas las encuestas los sitúan en caída libre en lo que a intención de voto respecta. Afortunadamente, estas propuestas, como otras tantas veleidades, quedarán en un quiero y no puedo. Hace tiempo que los españoles han desenmascarado la mentira que se esconde tras Podemos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias