PP, Podemos y PSOE: aquí nadie puede dar lecciones de ética
España no puede permitir la mancha constante de la corrupción sobre su currículo. El país vuela hacia un futuro más que esperanzador, líder en creación de empleo y crecimiento económico en Europa. La gestión del Partido Popular ha posibilitado que la nación pase de una tasa del 27,16% de paro heredada de la administración Zapatero hasta el 18,7 actual. Una vuelta total al calcetín laboral y financiero que nos hace soñar con alcanzar unos guarismos previos a la crisis. De ahí que, ahora que estamos tan cerca de la recuperación definitiva, haya que erradicar casos como el acaecido en el Canal de Isabel II. No obstante, una cosa es que haya que ser críticos e intolerantes ante cualquier práctica delictiva y otra muy distinta que, a tenor de sus respectivos historiales, formaciones como Podemos o el Partido Socialista se puedan permitir el lujo de dar clases de ética y moral al respecto.
Si este miércoles convierten el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un campo de batalla al respecto de la corrupción, no sólo estarán cometiendo una grave irresponsabilidad política, caerán también en un supino ejercicio de hipocresía. Algo que se puede esperar de los populistas, siempre abonados al show político, pero que sería grotesco en un partido como el PSOE, al que su propio futuro —y las necesidades de sus gobiernos autonómicos— le exigen un mínimo sentido de Estado.
La corrupción resulta execrable sea cual sea la formación en la que se dé pero el PP no tiene el monopolio. Ahí está el Caso ERE —o los multimillonarios ‘cursos de formación’— en el PSOE o la abyecta financiación de Podemos debido al dinero teñido de sangre que les facilita la dictadura de Venezuela o la atroz satrapía de Irán. Hay que estar muy limpio para dar lecciones y, desgraciadamente, la política en España necesita una profunda regeneración en ese sentido. Una buena manera de empezar sería aprobar de una vez por todas las cuentas públicas y suministrarle combustible a esa locomotora que nos puede llevar a un futuro que ni siquiera nos hubiéramos atrevido a soñar hace una década.
Lo último en Editoriales
-
El Gobierno niega que haya violencia en las calles, pero la Policía patrullará con subfusiles
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
De tal palo tal astilla
-
Puro marxismo: el Gobierno, contra la libertad de empresa y la propiedad privada
-
El día que Israel cuente todo lo que sabe…
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
-
Caos en París tras la clasificación del PSG: 127 detenidos y 11 heridos graves en una noche de disturbios
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
Colas en Decathlon por el patinete con doble suspensión, batería de 520Wh y 55 km de autonomía que es perfecto para desplazarse por la ciudad