Pedro Sánchez es un felón

Pedro Sánchez es un felón
Pedro Sánchez es un felón

Hace más de un año que el Gobierno de Pedro Sánchez tiende puentes con el prófugo golpista Carles Puigdemont, convertido por el jefe del Ejecutivo en interlocutor válido a través de la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament durante el golpe separatista. Ella es quien hace de mediadora ante el sedicioso huido de la Justicia, incluido por Sánchez en la solución política que el presidente quiere dar al conflicto catalán desactivando el procedimiento judicial, lo que los separatistas llaman represión, con la reforma del delito de sedición.

En cualquier democracia mínimamente aseada que un presidente del Gobierno incluyera como interlocutor válido a un tipo que lideró la subversión contra el marco constitucional para después darse cobardemente a la fuga sería motivo suficiente para considerarle un traidor, porque con esta decisión, Sánchez está poniendo en grave peligro los intentos de la justicia española por conseguir que Puigdemont sea devuelto a España. Según las diferentes fuentes consultadas por OKDIARIO, las distintas conversaciones con Carles Puigdemont han permitido avances en la posición que hasta ahora mantenía Junts per Catalunya en relación a la reforma del delito de sedición. Como ERC, hasta hace poco, los junteros la rechazaban por completo, pero el compromiso verbal que los emisarios del PSOE habrían trasladado a Carles Puigdemont de que la Abogacía del Estado sería «benévola», ha cambiado la opinión de Junts. Ya no se ve tan mal esa reforma de la sedición que le permitiría a Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira volver a España.

El objetivo de Puigdemont es volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat una vez vuelva a España. En eso está y el Ejecutivo de Sánchez lo sabe. Y como lo único que le importa al presidente es su propia supervivencia política, blanquea Puigdemont de forma miserable. Eso, aquí y en cualquier parte, es ser un felón.

Lo último en Opinión

Últimas noticias