No son antitaurinos, son antiespañoles
Las corridas de toros empezaron a estar en serio peligro en Baleares la noche del pasado 24 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales. La presumible alianza de tres partidos de izquierdas, PSOE, Més y Podemos, les daba la mayoría en el Parlament. En ese escenario, la estocada a la fiesta nacional solo era cuestión de tiempo. De muy poco tiempo, conociendo su aversión a todo lo que les suene a genuinamente español.
En unas islas acuciadas por la corrupción, con un puñado de mandatarios en la cárcel o imputados, y con una elevada tasa de paro pese a la bonanza de las cifras turísticas, una de las máximas prioridades de los nuevos mandatarios era…prohibir las corridas de toros.
Apenas han pasado tres meses desde la toma de posesión y los toros ya están camino del matadero de la prohibición. Urge eliminarlos, como se ha enterrado el decreto de trilingüismo. La consigna es clara: impregnar de catalán la educación y borrar cualquier atisbo de españolidad de la vida cotidiana. Asaltar la bandera que representan los toros como símbolo patrio era una de las grandes preocupaciones de la izquierda desde que constató su mayoría en las urnas.
Las manifestaciones antitaurinas apenas reúnen a un centenar de personas en los aledaños de las plazas de toros que hay en Baleares. Pero su ruido e insultos tienen ahora el aval de las autoridades. Da igual que la fiesta nacional tenga a su favor a una mayoría silenciosa.
La prohibición tiene como argumento evitar el sufrimiento de los toros, pero por esa misma regla de tres la izquierda balear también debería preocuparse por el sufrimiento de los animales que se sacrifican diariamente en los mataderos.
La medida sigue la senda marcada por los independentistas catalanes. El PSOE abandona el camino de la moderación y se pliega a la radicalidad de sus socios de Govern. El Parlament balear tramita ya el certificado de defunción de los toros en Baleares.
Temas:
- Toros
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
La rutina de entrenamiento de Maribel Verdú (55 años) para estar en forma: «Voy a todas partes andando, doy 10.000, 11.000 pasos como mínimo»
-
La reflexión de Robin Williams sobre la soledad y el amor: «Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo»
-
La lección de vida de Toni Nadal (65 años): «Es mucho más fácil en la vida hacer las cosas bien si eres buena gente»
-
La planta aromática que ahuyenta a las ratas de tu jardín y además puedes usar en la cocina de manera segura