El orgullo de ser OKDIARIO

OKDIARIO entrevista Koldo

La entrevista a Koldo García que publicamos este lunes en exclusiva es la pieza informativa que llevan buscando todos los medios de España desde que estallara el escándalo. Conseguirla no ha sido producto de la participación en ningún mercado persa en el que le hayamos ofrecido dinero o prebendas al entrevistado. Ha sido, como lleva ocurriendo en OKDIARIO desde que surgió, producto del buen hacer de los periodistas de esta casa. En este caso, de Joan Guirado.

Desde que empezamos nuestra andanza en 2015 este periódico ha escrito páginas imprescindibles de la historia reciente de España. Muchos de los acontecimientos políticos que suceden hoy serían impensables sin las noticias que hemos publicado aquí, y muchas de ellas han sido determinantes para cambiar el devenir de este país. Repasemos las más importantes.

OKDIARIO publicó un vídeo en el que se mostraba cómo Cristina Cifuentes, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, había intentado robar dos cremas en un supermercado próximo a la Asamblea. El escándalo nacional fue de tal calibre que se vio obligada a presentar su dimisión a las pocas horas de la publicación de nuestra noticia. Tan solo un año después, y a raíz del vacío de poder que había dejado Cifuentes, Isabel Díaz Ayuso tomó el testigo de la Puerta del Sol y propició el mayor salto cualitativo que ha dado Madrid en décadas.

OKDIARIO publicó que Pablo Iglesias e Irene Montero se habían comprado un casoplón en Galapagar cuyo precio de mercado superaba ampliamente el millón de euros. Una circunstancia agravada por el discurso podemita de la época en la que Podemos hacía gala de su lucha contra «la casta parasitaria» preguntándose si era ético que Luis de Guindos fuera ministro de Economía después de haberse gastado 600.000 € en un ático en La Moraleja. A raíz de la publicación de nuestra noticia, la reputación de Iglesias cayó en picado. Los sectores críticos de Podemos comenzaron una revolución interna que ha sido el germen de lo que hoy es Sumar. Sin semejante muestra de hipocresía, hoy el vicepresidente seguiría siendo él.

OKDIARIO publicó el plagio de la tesis de Pedro Sánchez, en la que descubrimos que la inmensa mayoría de la disertación era una copia vulgar de un estudio realizado por Carlos Ocaña, un empleado del Ministerio del Interior que había publicado un estudio semejante casi idéntico al del presidente. Su publicación conllevó la mayor crisis reputacional personal a la que se ha enfrentado Sánchez hasta la fecha, producida apenas tres meses después de llegar a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.

OKDIARIO publicó el serial titulado «Las cintas de Corinna», en las que la amiga del Rey Juan Carlos I explicaba su versión sobre el supuesto entramado societario, fiscal y extorsionador alrededor de la figura del Rey Emérito. Habló de cuentas en paraísos fiscales, explicaba el intento de robo de documentación por parte del CNI o las implicaciones del caso Nóos. La publicación de estas cintas acabó derivando en la decisión de Zarzuela de trasladar su residencia a Emiratos Árabes Unidos.

OKDIARIO publicó también el caso Dina, sobre el robo del móvil de la primera asistente de Pablo Iglesias; los sobresueldos del partido morado, los cobros del Gobierno de Maduro o la Operación Kitchen.

OKDIARIO publicó en exclusiva la primera entrevista con el mediador del caso Tito Berni, igual que hemos hecho con Koldo García. Hemos publicado el sumario de la presunta estafa de Alberto Luceño y Luis Medina al Ayuntamiento de Madrid con la venta de mascarillas, el entramado pancatalanista de Francina Armengol mientras era presidenta del Gobierno balear, el chiringuito de Begoña Gómez en el African Centre del IE, el sueldazo de Silvia Intxaurrondo o el fichaje de Mbappé.

Noticias inéditas publicadas por una plantilla de casi 100 periodistas dirigidos por Eduardo Inda y cuyo único objetivo es servir a este país a través de la información y la verdad.

Este periódico lo leen cada día millones de españoles como usted que no se resignan a una España subyugada a la mediocridad del sanchismo. Personas que creen en una nación de ciudadanos libres e iguales que tienen la ambición de hacer de España un lugar con un futuro a la altura nuestro pasado.

Un país que, con el apoyo que nos brinda día a día, está cada vez más cerca. Gracias por estar al otro lado de la pantalla. Es un honor que usted nos lea.

Lo último en Opinión

Últimas noticias