OKDIARIO pone a disposición de la Fiscalía la prueba perdida del caso Cursach
Así fue el chivatazo de la Policía a Cursach: «Ustedes se merecen que les avisemos, tengan cuidado»
El centenar de pruebas contra Cursach que misteriosamente desapareció del juicio
OKDIARIO ofrece hoy a sus lectores un documento clave. Una de las pruebas que misteriosamente desapareció del sumario contra Bartolomé Cursach es una grabación telefónica que muestra el presunto trato de favor que recibía el empresario de la noche por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local del Palma. Pues bien, la prueba perdida, la que se esfumó del sumario de forma inexplicable, OKDIARIO, como no podía ser de otra manera, la pone a disposición de la Fiscalía por si el Ministerio Público tiene a bien hacer uso de la misma.
En la grabación que ha conseguido este periódico el jefe de la Patrulla Verde comunica al director de la discoteca Tito’s, propiedad del capo Cursach, la hora en la que harán una inspección. Curiosamente, el fiscal anticorrupción Tomás Herranz omitió esta grabación durante el juicio para después exculpar a Cursach de todas las acusaciones, pedirle perdón entre lágrimas y dejarle escapar. Del centenar de pruebas desaparecidas, esta grabación es especialmente significativa. Con el aviso de la hora de la inspección policial, la dirección de la discoteca pudo tomar las medidas oportunas para que los agentes no encontraran ninguna irregularidad en cuanto aforo, ruidos, documentación y medidas de seguridad.
Cabe recordar que el jefe de la Patrulla Verde fue uno de los acusados en el juicio del caso Cursach celebrado en la Audiencia de Palma entre junio y diciembre del pasado año 2022. El director policial fue exculpado de todos los cargos por el fiscal Herranz, al igual que Cursach y todos los demás acusados. La grabación que hoy ofrece OKDIARIO era clave para dilucidar precisamente si el capo de la noche había recibido tratos de favor por parte de miembros de la la Policía Local de Palma a cambio de sobornos. Pues bien, el audio muestra a las claras que existía este trato de favor. Hasta aquí la labor periodística de OKDIARIO. Ahora es el turno de la Fiscalía.
Temas:
- Caso Cursach
Lo último en Editoriales
-
El socio madrileño de Rufián: ‘consejos vendo que para mí no tengo’
-
Pobrecitos los corruptos del PSOE y qué malas son las empresas
-
¿De qué pasta moral están hechos estos depravados del PSOE?
-
La Universidad de Baleares es la ‘Stasi’ del separatismo catalán
-
Un agravio salarial que revela la vileza de Marlaska
Últimas noticias
-
El aviso de los expertos sobre los plátanos con pintas marrones: muy importante
-
Las mejores aspiradoras sin cable del año: comparativa de productos y precios
-
Dimite Antonio Castillo, considerado el gurú del consejero de Educación destituido por Ayuso
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Le preguntan a un turista norteamericano cuál es su comida española favorita, y acaba diciendo 15 platos