Monedero&Cía iban a redimirnos pecados…
El monumental escándalo Monedero, al que conocí en un programa que dirigía Jesús Cintora y rápidamente me canceló por exigencia del moradito, marca un antes y un después en la historia de aquellos predicadores de la nada que supieron aprovechar momentos aciagos para España vender con enorme éxito a millones de españoles una cuadra completa de burras ciegas como si fueran caballos cuatralbos.
Dicen que la verdad termina por imponerse aunque necesite tiempo y circunstancias. Monedero ha representado en Podemos algo más que «uno de los fundadores»; primero consiguió dinero de los regímenes liberticidas después de embaucar al golpista Chávez y engatusar a su sucesor inexportable. Gran parte de la agresividad y el guerracivilismo de la ultraizquierda española ha surgido de las calderas intelectuales y personales del hijo de un admirador de Esperanza Aguirre y votante del PP.
Monedero pasará a los pequeños anales de la pequeña historia de los comunistas españoles (pese a que se trata de una persona bien dotada intelectualmente y con muchas lecturas) por dos cosas. La primera por haber sido pillado in fraganti dejando en evidencia el principal leit motiv del partido morado, esto es, su falso feminismo… Dicen que a ese respecto quedan muchas denuncias por salir.
En segundo lugar, por su compadreo, baboseo y cohabitación con los ladrones y torturadores dirigentes venezolanos (¿es mucho suponer que por precio?). La última fue impartir una conferencia a los mandos chavistas precisamente en el principal centro de detención y tortura de Maduro&Cabello, reconocidos jefes del cártel de los Soles.
Recuerdo que en aquel programa de hace ya muchos años la soflama monederista concluía en algo dramático: el comunismo y sus adláteres perdieron la Guerra Civil; ahora había llegado el momento de ganar lo que perdieron.
Dijeron que iban a enseñar austeridad; ahora son ricos. Ofrecieron una vida mejor para los «parias de la tierra», ahora más de diez millones de españoles vive en el umbral de la pobreza. Juraron que todo iba a ser transparencia, democracia y buenas formas. ¿Seguimos?
PD. A vueltas con el monotema feminista, un poco de memoria histórica verdadera. El voto femenino en España fue una conquista de liberales y conservadores con la oposición, entre otros, del dirigente socialista Indalecio Prieto. Tampoco la coalición republicana y los radicales, incluyendo a Victoria Kent. La izquierda usa a las mujeres; defenderlas, poco.
El alcalde Almeida ha recordado a su oponente, Rita Maestre, cuando hacía escraches en la Universidad Complutense a líderes liberales rodeada de la Piara de Somosaguas, esto es Errejón, Iglesias y Monedero. Rita, entonces novia de el niño de Pozuelo, no sabía de su catadura… Ja, ja, ja.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»