Lo que le faltaba a Pedro Sánchez
Si la amenaza de CCOO y UGT se hace realidad, Pedro Sánchez habrá completado el círculo: la amenaza de los dos principales sindicatos de convocar una huelga general no es un mero ejercicio retórico, porque a la negativa a acometer la reforma laboral o el retraso en la subida del Salario Mínimo Interprofesional se une la manifiesta incapacidad para frenar la galopante subida de la luz. Y es que por mucho que la afinidad ideológica de estos sindicatos con el Ejecutivo resulta evidente, los líderes de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, son conscientes de que la situación por la que atraviesan millones de trabajadores, por mucho escudo social que venda el Ejecutivo, no está para darle palmaditas en el hombro al Gobierno. Se juegan su credibilidad como sindicatos y están dispuestos a echarse a la calle si Pedro Sánchez no atiende a sus demandas.
El rechazo de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, a dar luz verde a la subida del SMI ha irritado en grado sumo a los sindicatos, que en este asunto cuentan con el apoyo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Cómo será el enfado de CCOO y UGT que, aunque no tengan una fecha concretada, sí barajan los meses de octubre y noviembre para la huelga general. Esta misma semana, antes de irse de vacaciones, CCOO y UGT decidirán si empiezan a organizar la huelga o paralizan la propuesta. Todo dependerá de si Pedro Sánchez, antes del último Consejo de Ministros previsto para el 3 de agosto, da señales de cumplir con la subida del SMI. Lo cierto es que la interlocución con el presidente del Gobierno es prácticamente nula, mucho menos que la que tenían con Zapatero o Rajoy.
El problema de Pedro Sánchez es que no le dice la verdad a nadie. Engaña a todo el mundo. En función de sus particulares intereses, dice una cosa y la contraria. Los sindicatos -ya han tardado- se han dado cuenta de que el presidente no tiene palabra.
Lo último en Editoriales
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
Últimas noticias
-
La Audiencia abre juicio a Ángel Ron y PwC por el Banco Popular e impone 2.277 millones de fianza
-
Revés para el Barcelona: Lamine Yamal no estará en Vigo
-
Dónde comprar los elfos traviesos, la nueva tradición que arrasa esta Navidad
-
El PIB alemán crece por debajo de lo esperado en el tercer trimestre: 0,1 %
-
‘Gran Hermano’: la organización, obligada a dar explicaciones tras colarse una información del exterior