‘Libro de Pecados’, de González Pons
Esteban González Pons, el político levantino que mantiene una irrefrenable deriva literaria mientras sostiene el proyecto popular de Núñez Feijóo en Bruselas, recibe la bien entrada la primavera con una nueva novela (Libro de Pecados, Espasa, 2025) que lleva el perceptible y descriptible sello del eurodiputado.
Lo de Pons es la literatura cuajada de política, sí. Pero también la política ahíta de literatura. Enfrenta un tema que fue tabú durante los primeros años de la Transición y ahora se expande al calor de las fogatas televisivas ad hoc. Ésta es la pregunta: ¿acaso se enamoran los políticos entre ellos? La respuesta es afirmativa, como sucede en cualquier ámbito de la vida humana.
Oiga, ¿qué es lo que diferencia al amor en el mundo de la política? Tan sencillo como que compite a muerte con el ansia de poder. De esto tan apasionante/alucinante es de lo que trata la nueva novela del hombre de Feijóo en Bruselas.
Libro de Pecados se sitúa en una imaginada ciudad del Mediterráneo (para más señas) y relata una historia del todo inventada (es un suponer), se dedica mayormente a los políticos que vivieron su amor sin que la política los destrozase. El novelista González Pons se permite el lujo de tirar por elevación para aplicarse en su más y definitivo estilo literario a aquellos a quienes la política destrozó por enamorarse, a los que se hundieron mutuamente.
Y vuelve al predio cotidiano de la política española que en esto no es muy diferente al resto del mundo. Utilizar el poder para vengarse también es una forma de corrupción.
Y el que quiera entender que lea.
Temas:
- Esteban González Pons
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Los megaincendios en España, una amenaza persistente
-
El PSOE defiende en solitario la propuesta de Elma Saiz de subir las cuotas para los autónomos en 2026
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: una dañina especie invasora aparece dentro de una papelera de Logroño
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Rafael leen el acuerdo del duque
-
Aston Martin da el motivo por el que no puede renunciar a Fernando Alonso: «Es muy valioso…»