Lanzarote cambia su nombre por ‘Isla de Pedro Sánchez’
Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote conforman la provincia de Las Palmas. Bueno, eso era antes de que el presidente del Gobierno decidiera alojarse en el Palacio de La Mareta, en Lanzarote, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Isla de Pedro Sánchez’. Y es que el jefe del Ejecutivo ha decidido que las patrullas de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) extiendan sus labores de vigilancia a cientos de metros del recinto para evitar escraches o manifestaciones de protesta. De modo que el jefe del Ejecutivo amplía sus dominios y blinda el palacio. A este paso, termina quedándose con la isla en propiedad. Y es que los últimos episodios vividos en Alcalá de Henares, Granada, Ceuta o Salamanca, donde fue increpado, han llevado a La Moncloa a extremar las medidas de vigilancia, no vaya a ser que algún vecino caiga en la tentación de proferir algún grito que turbe la calma vacacional del jefe del Ejecutivo. Mejor tomar distancia con el pueblo y ampliar el perímetro de seguridad de La Mareta.
Se ha ampliado el radio de las patrullas estáticas que cuidan al presidente y equipos y vehículos se han desplazado hasta 400 metros de la residencia veraniega del jefe del Ejecutivo, situándose en el área de la urbanización de El Jablillo, cuyos vecinos, por razones obvias, estarán a estas horas jurando en arameo. En 2020, Moncloa instaló un muro opaco para evitar que las instalaciones, concretamente la zona de piscinas, fuese visible desde el exterior de la finca. En 2021, para ver a Sánchez pasear por la zona rocosa que da acceso al mar desde la misma La Mareta no vale ni el Gran Telescopio Canarias, y eso que es el mayor telescopio óptico del mundo.
Todo sea por la privacidad de Pedro Sánchez, que se ha rodeado de un grupo de élite de la Guardia Civil cuyos miembros van equipados con fusiles de asalto. El presidente ya es en sí mismo una parte de la provincia de Las Palmas. A saber: Gran Canaria, Fuerteventura y Pedro Sánchez (antes Lanzarote).
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
-
Más seguridad en La Mareta que en la frontera de Ceuta
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
-
Sánchez ha convertido a España en un Estado fallido
-
Si el Ejército apaga incendios, ¿por qué no puede proteger la frontera de Ceuta?
-
Es mucho más fácil burlar la frontera de Ceuta que acercarse a La Mareta
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 4 de agosto
-
Glorias de España: Egeria
-
Un asesor del Gobierno desaprobó en una reunión el plan de IA de Sánchez: «No podemos ser potencia, vamos a perder»
-
La casa de Sandra Barneda en Madrid: un refugio de 2 millones en el barrio más exclusivo, entre palacios, historia y diseño
-
Los OK y KO del martes, 4 de agosto de 2026