La inseguridad jurídica desangra Cataluña
Cataluña es un lugar sumido en la inseguridad jurídica. Eso está provocando que las empresas salgan en desbandada. Entre las grandes compañías y bancos que cotizan en Bolsa está el Banco Sabadell, Caixabank, Gas Natural Fenosa o Abertis, entre otras. Pero no sólo ahí radica el problema. También destacan por número e importancia las que forman parte del mercado continuo. Ahí están nombres como Applus, Cementos Molins o Edreams.
Una situación muy preocupante. Los números autonómicos, también los estatales, se van a ver resentidos pase lo que pase a partir de ahora aunque, obviamente, será mucho peor cuanto más se alargue en el tiempo. Hasta ahora, el volumen de activos que ha volado de Cataluña es superior al PIB de España. La facturación también se está repartiendo por otras regiones. El horizonte no pinta bien para las principales víctimas de toda esta situación: los catalanes.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La izquierda del ‘You too’
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use