Los independentistas acarician referéndums

independentistas referéndums

No es una calentura mental al socaire de un equinoccio estival adelantado. Es respuesta informada a un interrogante lógico. ¿Por qué tanto interés de Bildu, ERC y otros compañeros descamisados en mantener a Sánchez en La Moncloa? ¿Lo hacen acaso porque les parece guapo y dicharachero, precisamente a unos tipos que sólo utilizan la calculadora para llevárselo crudo?

No. Es algo más que una sospecha teniendo en cuenta los antecedentes. Es la cuestión. La gran cuestión que podría mandar definitivamente a España al rincón de la Historia. Repito. ¿Por qué el interés tan demostrado como descriptible de Bildu y los secesionistas catalanes por mantener a Sánchez en el poder? ¿Por qué es honrado? ¿Por qué siempre dice la verdad? ¿Por qué se maneja en inglés? ¿Por qué les ha permitido unas ventajas fiscales incompatibles con el espíritu de la Unión Europea? ¿Por qué es un líder que asombra al mundo?

Hay que escribirlo rápido y verazmente. Los Otegi, Junqueras, Puigdemont, Urkullu, Ortuzar son conscientes de que con don Pedro en La Moncloa el anhelado y nunca conseguido objetivo de convocar referéndums decisorios y vinculantes, pactado con el Estado, que les permitieran desgajarse de España está al alcance de la mano. Ya podrá jurar el leviatán lo que quiera. Ya ha engañado numerosas veces para dar tres cuartos al pregonero.

Alguien cuerdo e informado dirá que si ese acuerdo con los lendakaris del País Vasco y Cataluña se suscribiera desde el poder de la Nación, el Tribunal Constitucional lo invalidaría ipso facto. ¿Ah sí? Un poquito de por favor. ¿Por qué creen el interés supremo de Sánchez por contar con mayoría al frente del garante de la Constitución que es el Tribunal Constitucional? ¡Pues eso! Cuenta con un presidente, Cándido, el gran Cándido Conde-Pumpido, el del polvo en la toga, fungible, agradecido y genuflexo.

Hay que estar atentos. Muy atentos. Quieren reducir España a las dos Castillas, algo de Andalucía y alguna provincia gallega.

Lo último en Opinión

Últimas noticias