Opinión

Inda: «Sánchez, acláralo, ¿Gestair te deja gratis el Falcon privado por los 87 kilos que les has dado?»

Pedro Sánchez no se baja del Falcon, ni del oficial ni del lujoso jet privado que ha contratado el PSOE en campaña para que se desplace el presidente del Gobierno y líder socialista. La empresa que gestiona esos vuelos privados, Gestair, ha recibido 87 millones de euros en adjudicaciones por parte del Ejecutivo. Ante estos hechos, Eduardo Inda pide «luz y taquígrafos» y que el PSOE muestre «los papeles» para que expliquen esta relación.

«Aún recuerdo con admiración cómo cada vez que se desplazaba de vacaciones a España David Cameron, siendo primer ministro británico, lo hacía en línea regular y en compañías de bajo coste», rememora Inda y también recuerda que «la misma buena costumbre que tenía Angela Merkel cuando ocupaba la cancillería alemana». Nada que ver con Pedro Sánchez que «acostumbra a coger el Falcon hasta para ir a mear, dicho metafóricamente y con perdón. Con la diferencia que Reino Unido es una de las grandes potencias mundiales y Alemania, concretamente, el estado más rico de la Unión Europea», asegura Inda.

Y es que desde que se convirtió en inquilino de La Moncloa, «a Pedro Sánchez le hemos pillado tomando el Falcon para ir a un concierto de rock, lo cual en un país normal le hubiera tocado tenerlo que pagar de su propio bolsillo. Por jeta, por sinvergüenza», comenta Eduardo Inda. «También le hemos sorprendido empleando ese Falcon, que corre con cargo al bolsillo de todos los contribuyentes, para irse a actos de partido. Como le hemos cogido haciendo esa trampa también ahora resulta que para esos actos utiliza un jet privado, un jet de la compañía Gestair propiedad de la familia March, de la Banca March», justifica Inda.

El último episodio de los viajes de Sánchez en Falcon, esta vez en uno privado, se ha dado este fin de semana. Inda explica que «primero nos aseguraron oficialmente desde el PSOE que no lo habían alquilado. Luego recularon, dijeron que sí lo habían alquilado. Y ahora nos enteramos, gracias a una investigación de Roberto Pérez Blasco, que Gestair ha recibido adjudicaciones de la Administración por valor de 87 millones, del Gobierno de Pedro Sánchez».

Por este motivo, Eduardo Inda existe explicaciones al partido del presidente del Gobierno: «Lo que estaría bien es que el PSOE enseñe las facturas, para comprobar que ese jet privado se ha pagado o si lo que han hecho es un chanchullo y es que ‘a cambio de adjudicaciones yo te cedo gratis et amore el jet privado’. Yo no afirmo ni una cosa ni otra, pero por lo menos los ciudadanos españoles, los contribuyentes, tenemos derecho a saber qué es lo que ha pasado y a que nos lo expliquen. Con luz, con taquígrafos y con papeles».