Inda: «Que Sánchez y Redondo se dejen de chorradas, Felipe VI opina del indultazo lo mismo que Ayuso»

Ver vídeo

Eduardo Inda defiende que lo que dijo Isabel Díaz Ayuso sobre el Rey y los indultos es algo «absolutamente sensato, lógico y, sobre todo, es lo que piensa el 95% de los españoles».

Los ataques a Isabel Díaz Ayuso por decir que Pedro Sánchez iba a convertir al Rey en «cómplice» por tener que firmar los indultos a los golpistas que saldrán del Consejo de Ministros, previsiblemente el próximo martes, se han sucedido durante toda esta semana. Inda señala a dos figuras clave en Moncloa: el presidente Pedro Sánchez y su mano derecha, Iván Redondo.

«Qué listo es Iván Redondo. ¿Cuántas veces habremos escuchado esa frase de los periodistas de cámara de Moncloa en los últimos tres años? ¿100, 200, 1.000, 2.000, 3.000? Lo presentaban como una suerte de Einstein redivivo y es un tipo que no pasa de ser un listillo de tres al cuarto, un tipo que antes engañó al Partido Popular, donde asesoró a varios presidentes regionales con desigual suerte y que, por cierto, cobraba en la época dura de la Gürtel más dinero del Partido Popular que el propio Mariano Rajoy»,  describe Inda al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.

El propio Iván Redondo fue el responsable de una campaña «furibunda, machista, calumniosa en algunos casos, basada en muchas ocasiones en el físico de la presidenta de Madrid para cargársela, para reconquistar Madrid», recuerda Inda. Además, apunta el director de OKDIARIO sobre esa campaña que «podría tener algún sentido, aunque fuera, yo diría que querellable, en los últimos dos años, hasta el 4 de mayo. Pero después, cuando se vio que esa campaña se les volvía a él y a Pedro Sánchez cuál boomerang reventándoles la cabeza, la verdad es que yo hubiera desistido. Esta campaña contra Ayuso, lo único que hace es darle más votos, más fama y más popularidad a la presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid».

Inda asegura que «la última campaña contra Isabel Díaz Ayuso ha venido, también a través de los periodistas de cámara habituales, por lo que dijo del Rey el pasado domingo. Dijo que a Felipe VI lo van a convertir en cómplice de la ilegalidad, de la golfada prevaricadora que van a ser los indultos que, ya digo, el Tribunal Supremo considera ilegales».

Sobre las palabras de Ayuso, Eduardo Inda lo tiene claro: «Lo que ha dicho la presidenta madrileña después del escándalo que se ha montado es algo absolutamente sensato, lógico y, sobre todo, y por encima de todo, es lo que piensa el 95% de los españoles. Todos los españoles de bien consideran que al Rey Felipe se le va a hacer cómplice involuntario de esa ilegalidad». Inda pone, además, un ejemplo muy gráfico y explica que «esto es como si te ponen una pistola en la sien y te obligan a atracar un banco y lo atracas, pero porque vas con un tío que va al lado tuyo con una pistola en tu sien. Al final, a ti no te van a imputar, ni vas a tener ninguna responsabilidad porque lo has hecho forzado».

Exactamente es lo mismo que pasará en el caso del Rey, ya que «Felipe lo va a hacer forzado por la legalidad, aunque haya expertos que lo pongan en cuestión, por la Constitución. Pero les tengo que decir una cosa que todos ustedes saben y tienen presente igual de bien que yo: el Rey Felipe piensa de lo que va a ocurrir con los indultos exactamente lo mismo que Isabel Díaz Ayuso»

Lo último en Opinión

Últimas noticias