Inda: «¿Puede un país serio permitirse el lujo de tener a un presunto delincuente como fiscal general?»
Eduardo Inda se centra en su vídeo de hoy en la revelación hecha por la fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, que ha relatado cómo reaccionó el fiscal general del Estado cuando ésta le acusó de haber filtrado los correos sobre la pareja de Ayuso. Señala el director de este periódico que, en el momento de la publicación del vídeo, «han pasado más de nueve horas desde que Almudena Lastra, la fiscal superior de Madrid, la jefa de la Fiscalía General de Madrid, haya hecho unas declaraciones muy reveladoras sobre Álvaro García Ortiz». Las describe: «Ha dicho textualmente que le espetó al fiscal general del Estado ‘tú has sido quien ha filtrado los correos privados del novio de Isabel Díaz Ayuso’, lo cual constituye un delito flagrante».
Relata Inda que «el señor García Ortiz, el todavía fiscal general del Estado, le contestó textualmente ‘ahora eso no es lo importante’, una auténtica confesión. No tiene ya ninguna salida, si es que le quedaba alguna».
Ante este escenario, Inda señala que «ya que él no se va a ir, puesto que tiene un mandato de cinco años que es inamovible salvo condena firme, no estaría de más que este Gobierno autocrático le invitase a coger la puerta e irse por donde ha venido». Ilustra el director de OKDIARIO que ese sería el paso adecuado «por una sencilla razón, porque continúa manchando el prestigio de una institución tan importante como es la Fiscalía General del Estado, que tiene la obligación de defender la legalidad en nombre de los ciudadanos».
Así las cosas, Inda pone sobre la mesa «la gran pregunta», que es «si un país serio se puede permitir que un presunto delincuente siga al frente de su Fiscalía General». «La respuesta es obvia», señala el periodista, que cierra así su reflexión: «Esperemos que este Gobierno se tome en serio el tema y le dé un empujoncito a este presunto delincuente».