La incompetencia de Mónica García se salta todas las reglas
Después de pedirle responsabilidades a Isabel Díaz Ayuso por el precio de la luz -asunto ante el que la Comunidad no puede hacer nada porque es competencia exclusiva de Pedro Sánchez- y de reprocharle no impulsar el uso de las placas solares -cuando Más Madrid recurrió al Tribunal Constitucional las medidas adoptadas por Ayuso precisamente para incentivar su consumo-, el partido de Mónica García e Íñigo Errejón ha decidido abrir causa política a cuenta de la «pobreza menstrual» de las madrileñas.
Quiere que la Comunidad de Madrid regale en todos los espacios públicos de la región productos de higiene durante la menstruación como compresas o tampones, dado que están muy caros porque soportan un IVA del 10%. En lugar de exigirle a Pedro Sánchez que cumpla su promesa de aplicarles a estos productos un tipo del 4%, Mónica García arremete contra Isabel Díaz Ayuso por no regalar tampones y compresas. Y ya puesta, se está planteando exigir que las mujeres puedan gozar de días libres del trabajo cuando se encuentren menstruando. Tampoco es competencia de Ayuso, pero es que la incompetencia de García se salta todas las reglas.
La diputada y portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea, Loreto Arenillas, se pregunta por qué «si Ayuso entregó mascarillas gratuitas a madrileños y madrileñas, ¿no entrega compresas, tampones o copas a las mujeres y niñas que lo necesiten». Eso sí, a Sánchez ni lo cita. La obsesión de esta gente con la presidenta madrileña se presta al psicoanálisis.
Dicen que «ya es hora de romper tabúes y hacer de la menstruación un tema central en agenda». Pues la agenda de Más Madrid está llena de tachaduras y enmiendas, porque no hay día que dejen de dar el espectáculo. Menuda semanita llevan. Entre el recibo de la luz, las placas solares y la «pobreza menstrual» están que se salen. Mónica García, que prometía maneras, se ha erigido en estandarte del populismo más surrealista. ¿Qué será la próxima?
Lo último en Editoriales
-
A las manadas marroquíes de Ceuta se la traen al pairo los puntos violetas de Redondo
-
La recogida de cable del Gobierno con Almaraz llega tarde y a regañadientes
-
Marlaska llama «normalidad» al infierno de los policías en Ceuta
-
Los Sánchez al sol en La Mareta mientras España se cae a pedazos
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
Últimas noticias
-
Abucheos e insultos a Mónica García en su visita a Ceuta: «¡Dimisión, sinvergüenza, basura, y Sánchez de vacaciones!»
-
Bob Dylan, músico: «Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y entre medias hace lo que le gusta»
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
Sorpresa monumental entre los arqueólogos: aparece en el río Danubio una moto de la Segunda Guerra Mundial casi intacta con restos de 2 soldados alemanes
-
La frase del día de David Bowie, cantante: «Una vez que pierdes esa capacidad de asombro ante la vida, prácticamente estás en vías de desaparecer»