El Gobierno se sirve de RTVE para meternos en vena su ‘dictadura verde’

RTVE
RTVE

El Gobierno socialcomunista parece decidido a llevar el mantra ecologista a los contenidos informativos de RTVE. Su idea es seleccionar un grupo de personas y diseñar todo un proyecto dentro del organigrama de RTVE, «dotándolo de medios suficientes para poder transversalizar los contenidos y enfoques sobre cambio climático en todas las secciones y programas»». El plan contempla un mecanismo de formación de todos los empleados del ente público.

El programa ha sido diseñado por el partido de Íñigo Errejón y los verdes de Equo, que han contado con el respaldo del resto de socios de Gobierno. El argumento es el siguiente: como España se encuentra en «emergencia climática», ante una amenaza «real e inmediata, cuyas consecuencias ya estamos sufriendo», los medios de comunicación tienen que jugar un papel fundamental en la «labor de concienciación y pedagogía», por lo que, «además de incluir en su programación espacios dedicados a valorar la riqueza de la biodiversidad y de los entornos naturales, introduzcan en la generalidad de sus programas una visión transversal de las consecuencias climáticas de los sucesos y noticias que ocupan los espacios informativos y de entretenimiento».

Su propuesta es  impulsar, en el seno de la Corporación, un grupo de trabajo que actualice el Manual de Estilo de RTVE para añadir la emergencia climática como una de las «cuestiones sensibles» que requieren un tratamiento especial. Esta revisión tendrá como fin introducir «una mayor cantidad de información sobre la emergencia climática y el impacto de las acciones del ser humano en nuestro entorno, tanto en las secciones informativas como en los programas de entretenimiento, con especial atención a los programas infantiles y/o educativos». La que no se nos viene encima: nos van a meter la sostenibilidad hasta en la sopa.

La televisión pública al servicio del ecologismo más doctrinario. Es lo que pretende un Ejecutivo que quiere inocularnos en vena sus mantras preferidos: feminismo, ecologismo y todos los ismos de la izquierda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias