El feminismo retrata al «acosador» y «cómplice» Monedero

feminismo
feminismo

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se encuentra entre los profesores señalados como «acosadores y cómplices» en los carteles colocados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los muros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Monedero es uno de los marcados por su supuesto historial de conductas reprobables y se le recuerda una de sus frases: «Todos hemos tenido nuestras aventuras con alumnas». Y es que hace un año, Fernanda Freire, ex alumna de Monedero, relató en sus redes sociales un episodio incómodo. Se encontró a éste y a Pablo Iglesias en un bar en Lavapiés. Según Fernanda Freire, «en cuanto nos vieron, Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura  cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía. En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso de que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta».

Pues vaya que si se lo han tenido: Monedero aparece señalado en los carteles. Será porque el relato de esta antigua estudiante ha causado efecto. Fernanda Freire también recordó que Iglesias le invitó a acompañarla «al baño» tras acorrarla «cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, tal como relató la chica. El mensaje de Fernanda ha calado: «Una historia de acoso de machismo rancio que sufrí. Ruego atención y difusión, sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance».

Junto a los carteles aparecen lemas como «El 8M es una lucha, no una fiesta», «No fue crimen pasional, fue violencia patriarcal», «La revolución será feminista o no será», «En nuestra revolución caben todas», «Obreras y estudiantes, unidas y adelante», «Que viva la lucha de la mujer obrera», «Mujeres migrantes, en lucha constante».

Y en medio de los lemas, entre otros, Juan Carlos Monedero. A eso se le llama probar su propia medicina.

Lo último en Opinión

Últimas noticias