De esta vamos a salir peor que nadie

De esta vamos a salir peor que nadie
editorial-fmi-interior

Este Gobierno arremete contra todo y contra todos. Es tan incompetente como presuntuoso y ahora ha decidido cargar contra el FMI por su informe en el que asegura que la economía española sufrirá un desplome del 8% del PIB durante 2020,  casi el triple de la media mundial. Según el Fondo Monetario Internacional, el paro se situará en el 20,8%. Para 2021, la economía española crecerá un 4,3%, de modo que sólo se recuperará la mitad de lo perdido, a diferencia de la media del planeta, que el próximo año repuntará el doble de lo que caerá este año. Dicho de otro modo: España va a salir muy herida de la crisis económica, mucho más que la mayoría del resto de naciones.

El diagnóstico es demoledor y cualquier Ejecutivo medianamente responsable asumiría el informe como paso previo a tratar de hacer frente a la situación. Pero en España, el Gobierno socialcomunista es diferente y lo que ha hecho ha sido cargar contra el organismo internacional en lugar de aceptar la cruda realidad. La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo. Maria Jesús Montero, ha tachado el informe de «prematuro» y ha acusado al Fondo Monetario de disponer de «pocos datos».

Es cierto que la crisis del coronavirus causará un destrozo de enormes dimensiones en todas las economías, pero no lo es menos que la nuestra ya iba emitiendo peligrosas señales de alarma antes de la caída en picado del PIB. España estaba en un proceso de franca desaceleración y el mercado de trabajo daba claros síntomas de agotamiento, herido por la primeras decisiones -subida de cotizaciones sociales y más carga fiscal- que tomó el Gobierno de Pedro Sánchez.

El problema es que la brutal crisis desatada a consecuencia del coronavirus nos ha cogido con el peor de los gobiernos, lo que incrementa peligrosamente el riesgo de volver al furgón de cola de las naciones desarrolladas. Y lo peor es que como su visión totalitaria les impide aceptar cualquier informe o estudio que no alabe su gestión, terminarán por echarle al resto del mundo la culpa de su ineficacia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias