¿Enseñarán también que el Frente Popular asesinó a decenas de miles de personas?
El anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática ya aprobado por el Consejo de Ministros se extenderá a los libros de texto, pues incluye medidas destinadas a actualizar los contenidos educativos en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La norma apenas deja entrever sus intenciones bajo la genérica medida de fomentar «el conocimiento de la historia y la memoria democrática española y la lucha por los valores y las libertades democráticas», pero el Gobierno ya ha dejado clara su intención de que la Guerra Civil se enseñe como «la primera batalla contra el fascismo en Europa».
No es cuestión de perderse en disquisiciones históricas, sino de que para contribuir precisamente al «conocimiento de la historia», la Guerra Civil se enseñe desde una perspectiva que huya del sectarismo ideológico y subraye lo obvio: que quien se enfrentó en esa primera batalla de Europa al «fascismo» no eran un grupo de demócratas de probada rectitud moral. El terror político del Frente Popular se cobró decenas de miles de vidas, algo que, en aras a la verdad histórica y a la auténtica Memoria Democrática -no la que quiere imponer el Ejecutivo socialcomunista-, convendría que también se estudiara en los libros de texto.
Las víctimas fueron los «enemigos de clase»: religiosos, ciudadanos de fe manifiesta, políticos de la derecha, propietarios e industriales, agricultores, comerciantes, profesionales liberales… Los crímenes del Frente Popular, la caza al enemigo, también sembró de cadáveres las cunetas. ¿Se estudiará el ‘Terror Rojo’ en los libros de texto? Porque si la Guerra Civil fue la primera batalla contra el fascismo en Europa, quienes lo combatieron no lo hicieron en defensa de la libertad. Si lo que van a estudiar los jóvenes en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional es una visión sesgada de la historia, la ‘Memoria Democrática’ del Gobierno socialcomunista no será más que un instrumento contra la convivencia marcado por el odio y la revancha.
Lo último en Editoriales
-
Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
Últimas noticias
-
La Copa Davis refleja la solitaria situación del tenis español: desaparece la clase media
-
Inaugurado el Simposio de Jueces de Regatas de la Española de Vela
-
El III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma llega a Son Moix
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día