¿De dónde saca pa’ tanto como destaca?

Javier Herrero

¿De dónde saca pa’ tanto como destaca?, rezaba la letra del mítico cuplé La Chica del 17. La pregunta sería aplicable a Javier Herrero, ex director general de Carreteras imputado por amañar 264 millones de contratos públicos, y que ha acumulado un patrimonio inmobiliario de al menos seis propiedades valoradas en más de un millón de euros.

Como revela OKDIARIO, los registros indican que el alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez adquirió simultáneamente tres inmuebles en Madrid el 5 de julio de 2022, cuando supuestamente ya operaba la trama corrupta. Y lo hizo en una zona de las más cotizadas, al lado mismo del Santiago Bernabéu, y sin necesidad de tener que recurrir a un crédito hipotecario. O sea, que pagó al contado una vivienda de 144 metros cuadrados en la exclusiva Avenida de Brasil, además de dos plazas de garaje en la céntrica calle Orense –muy próximo al edificio–, todas fechadas el mismo día según consta en los registros de la propiedad.

Toda una exhibición de liquidez en alguien que, pese a disponer de un buen sueldo como alto cargo, tampoco era un potentado. Entre 2016 y 2022, Herrero ha ido ampliando su patrimonio desde la herencia de una lujosa villa en Sotogrande hasta la compra de locales comerciales y garajes en las zonas más cotizadas de Madrid.

La vivienda de la Avenida Brasil presenta características de alto standing. Se trata de un piso en el cotizadísimo distrito de Chamartín, cuyo valor superaba entonces los 700.000 euros. Más las dos plazas de garaje antes mencionadas.  Una es la «plaza de aparcamiento número seis situado en el tercer sótano» y otra la «plaza de aparcamiento numero sesenta y uno, situada en el segundo sótano», ambas con superficie de nueve metros cuadrados. Durante el registro de la UCO en su domicilio el pasado 26 de junio se encontró «dinero consistente en 27 billetes por valor de 50 euros y 4 billetes de 100 euros, con un valor total de 4.750 euros».

O sea, que no andaba precisamente justo. Fue en abril de 2019 cuando Herrero escribió a Koldo García un escueto «Bingo!!! En Logroño» tras adjudicar una obra de 92,4 millones a la UTE de Acciona y Aquaterra, según recoge el sumario judicial. Ese «¡Bingo!» podría aplicársele al patrimonio inmobiliario de Herrero.

Lo último en Opinión

Últimas noticias