Cualquiera diría que Negreira sigue siendo el jefe de los árbitros
Si los medios tecnológicos incorporados al fútbol para paliar los errores de los árbitros sólo sirven para ratificar -de forma absurda y grosera- equivocaciones tan descomunales como la cometida por Muñiz Ruiz en el Español-Real Madrid del domingo, habrá que convenir que es normal que quepa dudar de la rectitud arbitral, porque la alevosa patada por detrás de Romero a Mbappé es imposible que se preste, reglamento en mano, a interpretaciones.
No es discutible, en ningún caso, que la sanción al jugador del Español debió ser la expulsión directa, como tampoco lo es que su permanencia en el campo tuvo una incidencia directa en el resultado. Siendo muy generosos se puede aceptar que el árbitro Muñiz Ruiz se equivocara sobre el terreno al valorar la brutal entrada, pero lo que resulta a todas luces inaceptable es que el VAR, con Iglesias Villanueva al frente, no enmendara la decisión de su compañero. Ni siquiera le invitó a revisar la jugada.
El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que se afirma que el arbitraje «sobrepasa cualquier error humano o de interpretación arbitral», algo evidente y palmario. Decisiones como la del domingo, según el Real Madrid, «representan la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado», pues arbitrajes así suponen una «adulteración y manipulación»de la competición. El razonamiento del club blanco, a tenor de los hechos, es inapelable.
En un fútbol cabe más que profesionalizado es impresentable que el desarrollo tecnológico utilizado, se supone, para impartir justicia -el VAR- sirva, en ocasiones como esta, para avalar de manera inexplicable una decisión tan injusta como la de no expulsar del terreno de juego a un jugador que de forma alevosa entra temerariamente y por detrás a un rival poniendo en serio peligro su integridad física. No es de extrañar que sean muchos los que crean que la sombra de Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité de Árbitros y en nómina durante años del Barça, sigue siendo alargada.
Lo último en Editoriales
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
A este paso va a haber más «nietos del exilio» que españoles de nacimiento
-
El precio de Bildu a Sánchez: diez asesinos etarras a la calle cada año
-
¿Se le aplicará al falso mena que violó a una niña el eximente de «víctima del cambio climático»?
-
La foto de familia de la que ahora reniega Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Sensatez nacional
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China