Catedráticos del PSOE al servicio de Begoña Gómez
Los informes de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, con los que pretende rebatir los argumentos del juez Peinado, son de una candidez insuperable. Porque lo menos que podía pedírseles es que, al menos, tuvieran apariencia de imparcialidad. Y es que para justificar que su cargo de codirectora de una cátedra universitaria -pese a carecer de titulación- era algo normal, Begoña Gómez buscó el auxilio de Antonio Manuel López Hernández —catedrático de la Universidad de Granada, ex presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía a propuesta de los socialistas y ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix— para que elaborara un dictamen pericial con el que defender lo indefendible. El informe, fechado el 16 de abril de 2026, fue presentado ante el tribunal como prueba de descargo y se obvia lo esencial: que no hay precedentes de que alguien sin titulación universitaria dirigiera una cátedra. Ahora, Begoña Gómez ha buscado apoyo con otro informe elaborado por un ex alto cargo de Correos que pidió votar a Pedro Sánchez y «derrotar al fascismo». O sea, otro ferviente partidario de la causa sanchista que se ha prestado a redactar un documento a conveniencia de parte.
El autor del último informe es el catedrático de Derecho Administrativo de la Complutense de Madrid Julio González García, quien, entre 2018 y 2024, fue secretario general y del Consejo de Administración de Correos bajo las órdenes de Juanma Serrano, íntimo amigo del presidente del Gobierno. En el escrito defiende la figura de la asistente de Begoña Gómez, considerando que «existe y ha existido siempre». Señala, por ejemplo, que otras esposas de presidentes del Gobierno también habrían utilizado a personal en horarios de trabajo para actos privados, señalando, por ejemplo, «los preparativos de la boda de la hija» de José María Aznar. Argumentos todos ellos que revelan profundísima hondura jurídica.
Lo último en Editoriales
-
El faraón de La Mareta deja sin baño a quienes le protegen
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
El liderazgo de Feijóo en Ceuta frente a un Sánchez en chanclas en La Mareta
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
El sanchismo resucita las chekas contra su propia militancia
Últimas noticias
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 24 de agosto de 2026