Un caso de nepotismo más grande que la Plaza de España

Un caso de nepotismo más grande que la Plaza de España

Pues en apariencia estamos ante un caso de nepotismo y de tráfico de influencias de libro: trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan favores públicos. Es lo que hizo el Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena: otorgar la reforma de la Plaza de España a una compañera del hijo de la entonces alcaldesa.

El Ayuntamiento de Madrid, en junio de 2016, convocó, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, el concurso para la remodelación de la emblemática plaza madrileña. Bajo un señuelo de aparente transparencia y «democracia directa»- esto es, la participación vecinal-se abrió un concurso de ideas. Al final, el proyectó se le encargó a un estudio muy próximo al hijo de la entonces regidora. El jurado presidido por Pilar Pereda Suquet, asesora principal de Carmena en Urbanismo, adjudicó el concurso a Aránzazu Lacasta , quien ostentaba los cargos de vocal y de vicedecana en la misma Junta de Gobierno del COAM en la que el hijo de Carmena había sido también vocal hasta junio de 2015 y en la que también ostentó el cargo de secretaria la presidenta del jurado. Casualmente, en representación del Colegio de Arquitectos de Madrid no asistió su decano, sino Carlos Lahoz, también íntimo amigo del hijo de Carmena, por entonces vicedecano.

Tanto Pilar Pereda Suquet como Carlos Lahoz Palacio silenciaron su relación con una de las concursantes , «dejando constancia una y otra vez en las actas de la no existencia de incompatibilidades con los miembros del jurado», según denuncian fuentes consultadas por OKDIARIO que subrayan que todo el jurado  tuvo conocimiento, desde el inicio, de la identidad de los concursantes.

Volvemos al principio: si esto no es nepotismo y tráfico de influencias que venga Dios y lo vea. Si esto pasa ahora que el regidor madrileño es José Luis Martínez Almeida, del PP, arde Troya. Pero ya se sabe que la izquierda tiene bula.

Lo último en Opinión

Últimas noticias