La Casa del Rey confía en que Leonor jure la Constitución el 31 de octubre
La clave para que la princesa de Asturias pueda jurar la Constitución el mismo día que alcance la mayoría de edad, es decir el 31 del próximo mes de octubre, es que ese día las Cortes Generales estén constituidas. Una posibilidad que tiene bastantes puntos a favor ya que después del intento de investidura del candidato del Partido Popular, que tiene pocas probabilidades hoy en día de conseguirlo, será el turno para el líder del Partido Socialista, que en estos momentos sigue sus contactos para llegar a obtener la mayoría necesaria para gobernar.
Un asunto a tener en cuenta, según fuentes oficiosas del Palacio de la Zarzuela, es que para que se pueda llevar a cabo la jura de la heredera de la Corona no es imprescindible que se haya formado el Gobierno, sino que sería suficiente que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado estén activos, puesto que la princesa de Asturias se tiene que comprometer a guardar y a hacer guardar la Constitución ante los representantes de la soberanía popular. Eso entra dentro de lo legal y no habría problemas para que se organizara el acto de la jura de Leonor, que los máximos responsables de la Casa del Rey tendrían que tratarlo con la presidenta de la Cámara legislativa así como con el presidente de la Cámara Alta.
Si finalmente no puede ser esa ceremonia en la fecha considerada como más oportuna, porque señala el comienzo de la tarea oficial e institucional de la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia, tampoco sería un drama para la Casa Real que se tuviera que posponer a otra fecha más adelante, pero siempre y cuando los diputados y senadores hayan jurado ya sus cargos como representantes del poder legislativo y del pueblo soberano.
Mientras tanto, la dama cadete Borbón Ortiz sigue con el resto de aspirantes sus duros entrenamientos sobre el terreno que la llevan a realizar largas caminatas que comienzan a horas muy tempranas, a dominar suelos embarrados sobre los cuales hay que deslizarse, a controlar los fusiles y conseguir desmontarlos y montarlos en un tiempo no demasiado largo y cumplir con todas las exigencias por las que todos los cadetes tienen que pasar. En un mes, la princesa Leonor jurará bandera en el patio de la Academia General de Zaragoza, un gesto con el ratificará su pertenencia a los aspirantes a formar parte de las Fuerzas Armadas. Con ello, dará comienzo los estudios del segundo curso, tal y como se ha estipulado su plan de estudios que la llevará a estar un curso en cada una de las tres academias militares.
Su hermana, la Infanta Sofía, sigue los pasos de la heredera de la Corona al realizar dos cursos en el colegio de Gales para estudiar el Bachillerato Internacional, que le permitirá hacer una carrera universitaria en el extranjero, si ese es su deseo. Hasta finales de octubre la pequeña Borbón Ortiz no volverá a su residencia madrileña para pasar unos días de vacaciones reguladas por el centro en el que está matriculada.
Temas:
- Princesa Leonor
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Nuevo accidente aéreo en EEUU: un avión se estrella en una zona residencial de Filadelfia
-
El tabú de los pechos de las reinas
-
Okupas bosnios expulsan a una anciana de su casa y convierten el piso en una cueva de carteristas
-
Atlético-Mallorca: Arrasate amenaza a un Simeone obligado a ganar
-
Los OK y KO del sábado, 1 de febrero de 2025