El cambio en Andalucía obliga a hacer cesiones
El pasado 2-D los sondeos electorales fallaron. Se auguraba un desgaste del bloque de izquierdas formado por PSOE y Podemos y un ligero ascenso de los votos para Ciudadanos y PP; sin embargo, muy pocos fueron capaces de predecir el exitoso asalto de VOX en Andalucía. Los 12 escaños de la formación de Santiago Abascal se convirtieron, no sólo en la auténtica sorpresa de la noche, sino también en la llave maestra que iba a permitir a la derecha poner fin a la ya enferma era socialista.
Los dirigentes de VOX, sabedores de su poder esencial en el futuro entramado gubernamental de Andalucía, han pedido un justo quid pro quo a Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín si éstos quieren hacerse con la Presidencia y la Vicepresidencia de la Junta, respectivamente, con el apoyo de sus 12 diputados autonómicos. Los de Abascal, que de manera democrática se ganaron el favor de los andaluces en las urnas, no quieren ser meros observadores de los acuerdos políticos rubricados sin su supervisión y han anunciado –como adelantó OKDIARIO– que no aceptarán las leyes de género firmadas por PP y Ciudadanos en la región porque consideran que “discrimina a un sexo por otro”, además de exigir que se derogue la Ley de Memoria Histórica andaluza.
VOX, y así lo especifica el programa electoral con el que concurrió a los comicios, pide sustituir la actual ley de violencia de género por otra de violencia intrafamiliar que proteja por igual a hombres, mujeres y niños sin distinción de género. Un proyecto político que constaba de 100 puntos y que, no olvidemos, fue apoyado por casi 400.000 andaluces. Una incuestionable realidad que brinda a la formación de Abascal el derecho legítimo de participar en el devenir político de Andalucía, a pesar de la negativa de naranjas y populares. En este momento, una vez superada la dominación socialista, la única responsabilidad de la derecha y el centroderecha es sentarse a negociar y dar a los andaluces el cambio que pidieron el pasado diciembre.
Lo último en Editoriales
-
Un inmigrante tendrá más fácil lograr un permiso de trabajo que un estudiante una beca en prácticas
-
Marlaska tira balas y le salen por la culata
-
Marlaska encubre al encubridor del DAO
-
PP-Vox: ese es el camino
-
Es un disparate que los inmigrantes con antecedentes policiales puedan acogerse a la regularización
Últimas noticias
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
-
Ni torrijas ni rosquillas: el manjar típico de cuaresma que solo existe en Madrid y solo es apto para golosos
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿Recuerda cuándo le avisan de que Paiporta se estaba inundando?»
-
Cambio oficial en el subsidio para mayores de 52 años: no volverá a ser como siempre