Un BOE para enmarcar: récord Guinness de errores en una ley del Gobierno
Dicen que la errata embellece y que el mejor escribano echa un borrón, pero lo de este Gobierno con la redacción de las leyes es un descomunal ejemplo de desidia. Como muestra, un botón: dieciocho errores -un récord propio del Guinness- en el «Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes, para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo, y para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo».
La corrección publicada en el BOE del miércoles es la prueba del nueve de la dejadez de un Ejecutivo que no revisa lo que manda al Boletín Oficial del Estado, pese a que cuenta con el mayor número de asesores de la historia de la democracia. La última corrección publicada en el BOE enmienda casi una veintena de erratas en una trasposición europea, con frases como «siendo esto es lo que pretende la modificación» o «negociación colectivo», las típicas meteduras de pata fruto de la falta de atención o de las prisas. El documento de 29 páginas del citado Real Decreto no hay por donde cogerlo. Desde un «… fue objeto posterior de posterior modificación…», hasta un «… y fomentar de su inserción laboral…», en lugar de «… y fomentar su inserción laboral…». Y otras dieciséis erratas más.
Está claro que los encargados de revisar la redacción de las leyes estaban en la copa de Navidad de la Moncloa o pensando en las vacaciones, porque no es normal -aunque con este Ejecutivo empieza a ser frecuente- que la publicación de un Real Decreto salga en el Boletín Oficial del Estado plagado de equivocaciones sin que nadie le haya echado un ojo. Lo malo es que llueve sobre mojado: el Consejo de Estado ya reprendió al Gobierno de Pedro Sánchez por un Real Decreto sobre Pesca que el Ejecutivo elevó al órgano consultivo en verano de 2022 plagado de incorrecciones gramaticales y ortográficas. Lejos de enmendarse, la cosa va en aumento. El BOE con el Real Decreto con 18 errores habría que guardarlo de recuerdo.
Temas:
- BOE
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error