Blanco y en botella

Blanco y en botella

En plena investigación por la financiación de las narcodictaduras a las formaciones de extrema izquierda -la Fiscalía de Bolivia estrecha el cerco sobre Podemos-, el partido de Pablo Iglesias ha organizado un acto de homenaje en favor de Evo Morales en el que se ha proyectado un vídeo bajo el sugerente lema de «Evo Morales, fuiste y serás el mejor presidente de Bolivia. Gracias hermano».

Lo de gracias se entiende por los favores prestados, pues no en vano la empresa Neurona Consulting, que trabajó en las últimas campañas electorales de Podemos, recibió 1,8 millones de dólares por ensalzar el régimen dictatorial de Evo Morales. Los responsables de la empresa y los ex altos cargos del Gobierno boliviano implicados en esas adjudicaciones a dedo se enfrentan hasta a 8 años de cárcel, según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción del país iberoamericano.

El Ministerio Público boliviano pretende esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de extrema izquierda. Las pruebas de la conexión entre la narcodictadura boliviana y dirigentes de Podemos resultan evidentes, pero a falta de cerrar las investigaciones por parte de la Fiscalía de Bolivia lo que resulta obvio es que los lazos de Podemos con Evo Morales son tan estrechos que, coincidiendo con el «Día del Estado Plurinacional de Bolivia» (22 de enero), la formación de ultraizquierda ha secundado los actos organizados en Madrid por la filial del MAS, el partido de Evo Morales.

La secretaria de Feminismos de Podemos Madrid, Dina Bousselham, ejerció de anfitriona y pronunció un discurso en el que dijo que «tenemos que ser conscientes quienes defendemos la libertad y la justicia en América Latina y Europa que hay que señalar a todos aquellos oligarcas, que son los mismos en América Latina y en España, que están haciendo la vida imposible a la gente trabajadora».

A Dina Bousselhan habría que recordarle que quien hace la vida imposible a la gente trabajadora son las dictaduras populistas que mientras se forraban con el dinero del narcotráfico, financiaban a organizaciones de extrema izquierda para que ensalzaran el totalitarismo que cercenó la democracia y trajo la miseria a naciones como Venezuela o Bolivia. Se entiende, en todo caso, que le esté agradecida a Evo Morales. Como para no estarlo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias