Así sí se crece
Mariano Rajoy está poniendo el pie en el acelerador durante esta campaña electoral con el objetivo de alcanzar el mayor número de votos posible y revalidar así su mandato durante cuatro años más. El equipo económico del Partido Popular ha diseñado un plan basado en los dos temas que protagonizan la actualidad del país: economía y empleo.
De ahí que su promesa de este pasado martes tenga una importancia decisiva a menos de diez días para el 20D. Con la eliminación del IRPF a aquellos que encuentren su primer trabajo, a los que quieran seguir trabajando más allá de los 65 años y a los parados que decidan emprender, Rajoy hace una apuesta por consolidar la recuperación económica de España a todos los niveles de población y, además, apuntala el sistema de pensiones.
El objetivo es impulsar el avance económico del país y así consolidar el crecimiento al 3% que el Gobierno estima de cara a 2016. Una medida que atañe especialmente a aquellas personas que quieran seguir trabajando más allá de los 65 años ya que supondría un ahorro para las arcas públicas.
Además de esta eliminación, el presidente ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Una rebaja que notarían los trabajadores en sus ingresos y que incidiría de manera directa en el consumo, tan necesario para reforzar una mejoría económica que cada día se vislumbra con más claridad.
Los puntos fuertes que Mariano Rajoy trata de esgrimir en esta campaña electoral se asientan en su experiencia gestora ante la llamada ‘nueva política’ y en las iniciativas de corte económico para seguir profundizando en la incuestionable mejoría que ha logrado en la segunda parte de su primera legislatura. Su voluntad de no hacer más reformas laborales, las facilidades para que las empresas contraten a trabajadores indefinidos así como la tarifa plana para autónomos supone un plan ambicioso para lograr el crecimiento definitivo de España.
Lo último en Editoriales
-
Maricarmen era una burda mentira
-
¿Qué le debía el Gobierno a Iván Redondo para tanto descuento?
-
Tu plan era Redondo, pero te pillamos con las llaves del chollo-piso en las manos
-
Un pacto PP-Vox en el Senado abriría las puertas al fin de la mayoría sanchista en el TC
-
No fracasó el ahorro: lo saquearon
Últimas noticias
-
Chenoa habla de su patrimonio inmobiliario y desvela cómo gestiona los pisos que tiene en alquiler
-
Los datos no mienten: la lucha contra especies invasoras ha evitado la extinción de 25 aves y 10 mamíferos en España
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
Audiencias ayer, 21 de octubre: ‘Horizonte’ vuelve a vencer a ‘La Revuelta’ con la entrevista a Abascal
-
Un churrero de Barcelona se levanta todos los días a las 3:15 de las madrugada para preparar su negocio antes de que lleguen los clientes: «He estado 10 años abriendo15 horas diarias interrumpidamente»