Puig, Oltra y 800 millones ‘perdidos’
El Gobierno valenciano del popular Carlos Mazón lleva escasos meses al frente de esta comunidad autónoma y ya ha tabulado la cantidad de 800 millones de euros «desaparecidos» en extrañas circunstancias durante los ocho años de Ximo Puig y Mónica Oltra.
Encargar una auditoria exhaustiva para sustanciar dónde fue a parar esa morterada de millones (casi similar a los ERES en la Andalucía socialista) es lo mínimo que se le puede exigir a la nueva Administración valenciana. Cabe recordar que las constantes denuncias por corrupción por un bolso de Loewe de Rita Barberá y unos trajes de Francisco Camps permitieron llegar al poder a la entente socialista-nacionalista. Ya conocen el dicho: Consejos vendo que para mi no tengo.
Puig, cuyos favores con dinero público a su hermano o al él mismo están también en el centro de las sospechas, debe dar explicaciones. Sospechoso es también que haya optado por hacer mutis por el Mestalla y poner pies en polvorosa. No huele bien todo esto, aunque era de imaginar.
Saber y conocer dónde han ido a parar esas montañas de euros es la primera obligación de Mazón por encima de cualquier cosa. Debería recordar lo que le ocurrió a su correligionario Rajoy, que se negó a desvelar las alfombras encontradas cuando sucedió a Zapatero en Moncloa. O a otra conmilitona, Luisa Fernanda Rudi, que prefirió tapar las vergüenzas de sus antecesores socialistas como aquel esquiador que llegó a ser presidente del PSOE, Marcelino Iglesias, que se libró de todo por la indiferencia o –si se quiere– por el compadreo de Rudi en Aragón. Y tantos y tantos casos.
Debería recordar Mazón, por ejemplo, que el Partido Popular, su formación, fue arrojado con deshonor del poder nacional por un caso de corrupción (Gürtel) y ahí cambió abruptamente la reciente historia de España. Y, por si fuera poco, los ciudadanos tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero que a duras penas y con mucho esfuerzo depositamos en la caja pública. ¡Ya está bien de trincones!
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La Copa Davis refleja la solitaria situación del tenis español: desaparece la clase media
-
Inaugurado el Simposio de Jueces de Regatas de la Española de Vela