Con estos tendederos plegables podrás tender la ropa en cualquier rincón de casa

Los tendederos plegables permiten tender la ropa en cualquier lugar de casa, sin que la lluvia influyan. Y ahorrarás en la factura de la luz

Los mejores tendederos portátiles
Los mejores tendederos portátiles

Vivir en una casa con jardín o tener un patio interior con cuerdas para tender la ropa ofrece la posibilidad de dejar secar la colada al aire libre, aunque el clima no siempre juega a nuestro favor, sobre todo durante los meses de otoño e invierno. Por eso, si quieres tener un espacio en casa para tender la ropa, sin depender de ningún factor externo, y que al mismo tiempo no ocupe prácticamente espacio, los tendederos plegables son la mejor opción.

Son elementos que se pueden colocar en el salón, en la terraza o en cualquier habitación, ofrecen un gran espacio de secado y después de usarlos se pueden plegar sin prácticamente esfuerzo. Si bien durante el invierno es recomendable colocarlos dentro de casa, durante los meses de verano se puede aprovechar el sol para que la ropa se seque antes. Hay modelos para todos los gustos: desde los diseños de alas con secciones diferenciadas, pasando por los que tienen ruedas para transportarlos fácilmente hasta los diseños fijos de pared.

Por supuesto, su principal ventaja atiende a razones medio ambientales y de consumo. Dejar secar la ropa al aire libre, en lugar de utilizar la secadora, es mucho más sostenible con el planeta y también se verá reflejado en la factura de la luz. Hacemos una selección de cinco tendederos plegables, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, que destacan por su resistencia y equilibrio.

Tendedero plegable con acabado cromado de Amazon Basics

Amazon Basic tendedero

El tendedero de Amazon Basics es la solución perfecta para secar tus prendas al aire libre de una manera cómoda. Su diseño con 11 barras colocadas a diferentes alturas ofrecen el espacio suficiente para distribuir las prendas de ropa y que entre el flujo de aire necesario para que se sequen rápidamente. Las cuatro barras superiores están diseñadas para colocar jerséis, mientras que las inferiores son para los pantalones vaqueros, camisetas, toallas o aquellas prendas de menor tamaño, como los calcetines o la ropa interior.

Está fabricado con acero para garantizar la estabilidad del tendedero, incluso con mucha carga, pero al mismo tiempo es ligero y portátil. Su diseño en forma de acordeón tiene unas dimensiones de 36,8 x 74,9 x 106 centímetros, por lo que instalarlo y plegarlo es realmente sencillo. Se puede instalar en cualquier rincón de la casa, ya que el acabado cromado queda bien con cualquier tipo de mueble, e incluso en la terraza o en un patio exterior.

Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus de Leifheit

Leifheit tendedero pared

Si buscas un tendedero pequeño, compacto y de fácil instalación, el Telegant 36 Protect Plus de Leifheit es la mejor opción para ti. Se trata de un modelo de pared extensible que se puede colocar fácilmente en cualquier rincón de la casa, tanto interior como exterior, sin ocupar prácticamente espacio. Su punto fuerte es que al extenderlo ofrece un espacio de 60 centímetros para secar la ropa al aire libre, pero después se puede plegar y queda completamente pegado a la pared.

También destaca por su gran capacidad de carga gracias a sus cinco varillas, duraderas e inoxidables. Al cerrar la parte superior del tendedero, el producto se puede convertir en un toallero con una elegante barra, por lo que es una opción perfecta para instalar en el baño.

Tendedero con alas de Rayen

Rayen tendedero

Este modelo de Rayen se asemeja a un tendedero de estilo clásico, pues su diseño con alas es uno de los más comunes y tradicionales. Tiene unas dimensiones de 54,5 x 117 x 107,5 centímetros con una superficie de tendido de 19 metros. Al desplegarlo, queda dividido en tres cómodas áreas. Por ejemplo, el centro está diseñado para las prendas de mayor tamaño, mientras que los extremos se pueden utilizar para la ropa interior o para la ropa más pequeña.

Está fabricado con acero y cuenta con un revestimiento de pintura gris metalizada para poder colocarlo en cualquier lugar de la casa y que encaje con la decoración. También es perfecto para el exterior, pero en cualquier caso es muy ligero, se puede desplazar fácilmente y una vez plegado no ocupa prácticamente espacio. Como añadido, cuenta con un sistema para bloquear las alas y las patas son antideslizantes para garantizar la estabilidad de la estructura.

Tendedero de resina de Vileda

Vileda tendedero solar

Si normalmente sueles tender prendas demasiado pesadas y temes que el tendedero se caiga, te sorprenderás con las varillas extra gruesas de resina de este modelo de Vileda. Es precisamente la resina la que permite utilizarla tanto en interiores como en exteriores, ya que es un material muy resistente que además de soportar mucho peso, también ofrece resistencia a todas las condiciones climatológicas.

Su diseño en alas divide el tendedero en tres secciones diferentes, ofreciendo una longitud de secado de 20 metros. Abierto tiene unas dimensiones de 182 x 55 x 88 centímetros, pero se puede plegar fácilmente para almacenarlo en cualquier pequeño rincón. En cualquier caso, transportarlo también es una tarea de lo más sencilla —incluso cargado de ropa— gracias a sus ruedas antideslizantes y a la junta de seguridad.

Tendedero vertical plegable NewLux XXL de Newteck

Newlux tendedero vertical

Quizá los tendederos más tradicionales no te convencen o simplemente no encajan con el diseño de tu casa, pero el modelo NewLux de Newteck te permitirá tender la colada de una manera novedosa. Este tendedero vertical cuenta con 15 metros de secado repartidos en cuatro niveles, con siete varillas cada uno. Además, su amplio espacio te permitirá colocar hasta 12 perchas para tender las camisas, chaquetas o las prendas más delicadas.

Las varillas extra gruesas de aluminio son estables y resistentes, lo que además de permitir colgar gran cantidad de ropa, también evita que salgan arrugas o queden marcas. Es ajustable en altura y cuenta con cuatro ruedas antideslizantes 360º para mover el tendedero a cualquier lado sin esfuerzo. Tampoco tendrás que preocuparte por el suelo, ya que tienen protección anti-arañazos. Además, se puede colocar fácilmente en una habitación e incluso sacarlo al exterior en los días más calurosos del año. A pesar de tener un tamaño XXL, es un modelo compacto y ligero que se puede plegar por completo o simplemente por estantes para utilizar solo el espacio que necesites.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping