Las películas que llegan a la cartelera de cine el 23 de octubre
El Cirque du Soleil trae a Madrid la fantasía steampunk de KURIOS
La Feria de Otoño del Libro Viejo llena de joyas el Paseo de Recoletos
El homenaje a Michael Jackson llega al Palacio Vistalegre
Las salas de cine encaran el tramo final del mes de octubre con una nómina de estrenos repleta de contrastes. La jornada del viernes 23 de octubre reúne en la gran pantalla producciones que van desde el suspense más crudo y el terror psicológico hasta adaptaciones de clásicos de la literatura, pasando por aventuras de animación para el público infantil y grandes relatos históricos internacionales.
Esta renovación de la cartelera destaca por combinar el talento de directores consagrados del panorama español con la llegada de superproducciones de Hollywood y el sello inconfundible del cine de autor oriental. Una selección pensada para ofrecer alternativas a todos los perfiles de espectadores.
Terror, tensión patria y el universo del cómic
Entre las llegadas más comentadas del fin de semana sobresale Clayface, largometraje dirigido por el cineasta James Watkins. La cinta, que cuenta en su reparto con Tom Rhys Harries, Naomi Ackie y Max Minghella, se adentra en las sombras y la tragedia de uno de los villanos más complejos de la novela gráfica.
Por su parte, el cine español de suspense e intriga muestra su músculo con Leones en invierno, la nueva propuesta tras las cámaras de Albert Pintó. El filme reúne a tres de los actores más intensos del panorama audiovisual nacional:
- Luis Zahera: Aporta su característico carisma y dureza interpretativa.
- Roberto Álamo: Suma potencia dramática al desarrollo del conflicto central.
- Luis Callejo: Completa un trío protagonista marcado por el choque de personajes.
Clásicos literarios, aventuras animadas y maestría oriental
La elegancia del drama de época encuentra su espacio con la nueva versión cinematográfica de Sentido y sensibilidad. Bajo la dirección de Georgia Oakley, esta adaptación de la famosa novela de Jane Austen cuenta con la presencia de Daisy Edgar-Jones, Esmé Creed-Miles y Caitriona Balfe para dar vida a las pasiones y condicionantes sociales del siglo XIX.
Para los más pequeños y el público familiar, la cartelera añade dos opciones de animación de gran formato:
- Wildwood: Producción del estudio Laika dirigida por Travis Knight, que traslada al espectador a un bosque mágico con las voces de Peyton Elizabeth Lee, Jacob Tremblay y Mahershala Ali.
- SuperThings: La película: Salto al cine de los célebres juguetes infantiles bajo las órdenes del realizador Víctor Monigote.
El broche de oro a los lanzamientos del fin de semana lo pone el aclamado director japonés Kiyoshi Kurosawa con El samurái y el prisionero. Protagonizada por Masahiro Motoki, Masaki Suda y Yuriko Yoshitaka, la cinta ofrece un sobrio relato de honor, lealtad y supervivencia ambientado en el Japón feudal que encandilará a los amantes del cine asiático.
Lo último en OkPlanes
-
Las películas que llegan a la cartelera de cine el 23 de octubre
-
Cinco restaurantes de Madrid donde saborear el boniato esta temporada
-
Cinco locales de Madrid para comer estupendamente sin gastar más de 20 euros
-
‘Baile de Huesos’ apura sus últimas semanas en los Teatros Luchana
-
Siete pueblos de España con un patrimonio monumental único para escaparse en otoño
Últimas noticias
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
Un informe del exilio republicano se opuso a dar la nacionalidad a los nietos de los que no emigraron por su antifranquismo
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 23 de octubre de 2026