Más de un centenar de personas del sector ecológico se dan cita en Biofruit Congress
El evento organizado por Ecovalia ha reunido durante dos días a más de cien agentes del sector ecológico en Biofruit Congress
Biofruit Congress, organizado por Ecovalia, Fepex e IFEMA -con el apoyo de Proexport- ha reunido durante dos días a más de cien agentes del sector ecológico en las diferentes mesas redondas que se han llevado a cabo en el marco de Fruit Attraction.
Más de un centenar de personas se han dado cita en Biofruit Congress, evento que se ha celebrado en el marco de Fruit Attraction y que ha puesto el foco en la innovación sostenible.
Demanda ecológica y oferta sostenible
Esta edición, organizada por Ecovalia, Fepex e IFEMA con la coorganización de Proexport, ha ofrecido diferentes mesas redondas donde se ha debatido sobre demanda ecológica y oferta sostenible con ponentes de muy alto nivel.
El panel del primer día estuvo dedicado al mercado y las políticas europeas y contó con ponentes como Aurelio del Pino, director de ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), y Juan Carlos Pérez, secretario general de EOCC (European Organic Certifiers Council), entre otros.
Innovación del sector ecológico
Las ponencias del segundo día giraron en torno a la innovación con ponencias llevadas a cabo por Camino García, directora general de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y Jorge Montañes, director general de DNT (Non Woven Fabric), entre otros.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que «Biofruit Congress ha cumplido con su propósito con éxito al convertirse en un punto de encuentro del sector ecológico, donde se han dado cita numerosas empresas de frutas y verduras bajo el paraguas de una feria de la envergadura de Fruit Attraction. Se han debatido políticas y temas que interesan al sector con ponente de muy alto nivel».
Fruit Attraction, escenario de Biofruit Congress, se ha convertido en el marco mundial de la comercialización de productos frescos con más de 2.000 expositores de 56 países repartidos en 10 pabellones.
Lo último en OKGREEN
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Hito para el águila de Bonelli en Aragón: la hembra Buera incuba por primera vez en Guara
-
¿Por qué la tasa de basuras de Madrid ha sido anulada? Sin metodología pública no sirve de nada
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los científicos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Vías verdes: naturaleza, deporte y turismo sostenible que impulsan el desarrollo rural
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP