Cepsa

Cepsa reduce sus emisiones de CO2 gracias a la nube de Windows 365

Cepsa apuesta por la sostenibilidad en sus procesos con el servicio de PC en la nube de Windows 365, reduciendo sus emisiones de alcance 3 pertenecientes a la cadena de suministro

Cepsa Windows
La implementación de esta herramienta tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente, velando por un futuro sostenibl

La compañía Cepsa acelera su proceso de transformación digital implementando los PC en la nube de Windows 365, un paso que permitirá alargar la vida útil de los dispositivos y posponer la adquisición de nuevos equipos.

Con esta decisión, la compañía energética muestra «un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad al implementar Windows 365, llevando, así, su modelo de seguridad al siguiente nivel», según informan en un comunicado.

Con este servicio de PC en la nube de Microsoft, Cepsa consigue «optimizar y asegurar su infraestructura de TI, al tiempo que ofrece a sus empleados una experiencia de Windows consistente y potente en diferentes dispositivos y ubicaciones».

Múltiples ventajas

Gracias a esta decisión, la compañía afirma que se beneficia de las múltiples ventajas de la implementación de Windows 365 en su apuesta por la sostenibilidad y la seguridad, «que la posicionan como líder en la industria energética».

El servicio de PC en la nube garantiza una experiencia segura, flexible y personalizada de Windows en cualquier dispositivo. Esto permite a la empresa ser más eficiente, dando acceso a los usuarios al PC en cualquier momento, y disfrutando de las mismas funcionalidades y documentos.

Desde la empresa se reseña que «esta innovación forma parte del proceso de transformación digital», permitiendo «elevar su seguridad, reducir costes, optimizar recursos y mejorar la productividad y colaboración entre su plantilla».

«Este paso estratégico refuerza la posición de Cepsa como referente en sostenibilidad, enriqueciendo nuestra apuesta por la innovación y transformación digital», afirma Javier Garrido, responsable de Sistemas de Cepsa.

Garrido explica que «la implementación de Windows 365 refleja nuestro firme compromiso de liderar con tecnologías innovadoras y responsables ambientalmente», afirma Javier Garrido, responsable de Sistemas de Cepsa.

Reducir la huella de carbono

Al incorporar los PC en la nube de Windows 365 se permite alargar la vida útil de los dispositivos y, con ello, rebajan la necesidad de adquirir nuevos equipos con un impacto muy positivo en el medio ambiente.

Desde la compañía se vela así por un futuro sostenible, ya que, según estudios recientes, los modelos basados en la computación en nube reducen las emisiones de alcance 2 en un 4% de media, en comparación con las operaciones locales o en entornos on premises.

Gases de efecto invernadero

En concreto, la implantación de Windows 365 permite reducir las emisiones de alcance 3 pertenecientes a la cadena de suministro en un 55% para el período de la vida útil y en un 77% per cápita.

Desde una perspectiva del efecto total sobre la huella de carbono, Windows 365 puede llegar a reducir hasta un 66% por usuario los gases de efecto invernadero asociados a la utilización de ordenadores.

Experiencia personalizada

Windows 365 ofrece una experiencia Windows personalizada, persistente y con un gran rendimiento a los empleados de Cepsa, independientemente del dispositivo que utilicen, ya que pueden acceder a su PC en la nube desde cualquier dispositivo, incluidos Mac, iOS, Android y Chromebook, y disfrutar del mismo escritorio, aplicaciones, configuración y contenido.

Otro de los beneficios que Cepsa ha obtenido es una eficiencia de la gestión de TI simplificada ya que Windows 365 le ha posibilitado aprovisionar y desplegar PCs en la nube en cuestión de minutos.

Gestionar los PCs en la nube

Esta acción permite gestionar los PCs en la nube, utilizando las mismas herramientas y procesos que requiere para sus dispositivos físicos. La compañía energética también ha logrado escalar hacia arriba o hacia abajo los recursos de cómputo y almacenamiento de sus PCs en la nube, según sus necesidades, así como beneficiarse de las actualizaciones automáticas proporcionadas por Microsoft.

Por otro lado, Windows 365 se integra con Azure Active Directory, Microsoft Defender y Microsoft Endpoint Manager, y proporciona a Cepsa una potente solución unificada de seguridad y gestión de identidades desde la nube hasta el dispositivo.

Además, la compañía energética puede aprovechar las nuevas características de seguridad de Windows 11, como el aislamiento basado en hardware y el cifrado -core isolation-, para proteger sus datos y dispositivos frente a las amenazas.

Alianza entre Cepsa y Microsoft

La relación entre Cepsa y Microsoft viene de años atrás. Ambas compañías han trabajado juntas para acelerar la transformación digital de la empresa energética, poniendo el foco en el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles y eficientes.

Todo ello, automatizando procesos y mejorando la comunicación y colaboración entre sus trabajadores de primera línea (front line workers). Durante este tiempo, Cepsa ha adoptado soluciones de Microsoft como Microsoft Teams, SharePoint y Microsoft Azure.