AENA elimina el «señores pasajeros» de su megafonía para lanzar mensajes con lenguaje más inclusivo

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

El gestor aeroportuario español AENA ha decidido apuntarse a la moda del lenguaje inclusivo. A partir de ahora, ya no se oirá en la megafonía de los aeropuertos españoles aquellos de «señores pasajeros…». AENA emitirá mensajes más neutros para no discriminar entre sexo masculino y femenino.

«En AENA estamos trabajando para implantar el lenguaje inclusivo en la megafonía de los aeropuertos de la red, eliminando el ‘señores pasajeros’. Ahora los mensajes tendrán un carácter más neutro», aseguraba en un tuit este viernes el responsable de los aeropuertos españoles.

AENA a incluido en su mensaje un ejemplo de cómo quedarían los anuncios de vuelos, retrasos, etc. sin incluir la que consideraban como una frase sexista.

Aeropuerto de Josep Tarradellas – El Prat

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reivindicado al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas como gran defensor del autogobierno y la Generalitat sin «ceder ante las presiones maximalistas de cada lado» y con diálogo.

«Fue un defensor acérrimo de las instituciones democráticas, comenzando por supuesto por el autogobierno de Catalunya y la restitución de la Generalitat tras la guerra y dictadura», ha dicho en al presentar la nueva denominación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde este viernes: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Ha pedido en su discurso reivindicar más a menudo la memoria de «uno de los mejores ejemplos del espíritu de la Transición» por su defensa de la concordia social y política, reconciliación y reconocimiento del que piensa diferente.

Ha señalado que el expresidente y sus contemporáneos fueron capaces, «en un contexto más complejo que el actual, de no ceder ante las presiones maximalistas de cada lado», además de fomentar el diálogo y llegar a acuerdos.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias