Navidad

Navidad 2020: Destinos navideños a los que hay que ir con niños

navidad-destinos
Esquiar en Navidad con niños

La Navidad está cada vez más cerca. Este 2021 será muy diferente a otras navidades ya que la pandemia continúa afectando a todo el país, a pesar de que los datos remiten cada día. Estas fiestas son las familiares del año y, si hacemos caso a las restricciones e indicaciones sanitarias, nada nos puede impedir pasar estos días en familia y, por supuesto, con los más pequeños de la casa.

Para esto, existen ciertos destinos repartidos por toda la geografía española que resultarán muy interesantes para nuestros pequeños, y así puedan vivir una Navidad diferente.

Estaciones de esquí

Repartidas por toda la península, las estaciones de esquí se han quedado sin su apertura de temporada habitual en los meses de octubre-noviembre. Pero la remisión de la transmisión del virus ha hecho que en las últimas semanas ya se estén abriendo la mayoría de estaciones de esquí de nuestro país, que esperan estar a pleno rendimiento durante las navidades.

Ir a la nieve siempre es una experiencia muy gratificante para toda la familia, sobre todo para los más pequeños que entrarán en contacto con la naturaleza, el frío y algunos de los lugares más interesantes a nivel de paisaje de nuestro país.

Tanto si somos del norte, como si somos del sur, tenemos opciones realmente interesantes para visitar y hacer que los niños pasen un día excepcional rodeados de blanca nieve. Por el sur, Sierra Nevada es la estación por excelencia y abrirá sus puertas en los próximos días gracias a las nueva medidas de la Junta de Andalucía en la región.

Si por el contrario estamos por el norte, o tenemos la posibilidad de desplazarnos en cualquier momento hasta tierras aragonesas, catalanas o incluso hasta la vecina Andorra, las estaciones de esquí de estas zonas son lugares privilegiados a los que acudir con niños. Formigal, Candanchú, Valdesquí o Baqueira-Beret son algunas de las más recomendables.

Pirineo Catalán

Sin salir del frío y de la nieve, para viajar con nuestro niños, el Pirineo Catalán es una de las zonas españolas más bonitas del país para visitar durante Navidad. La montaña y sus tradiciones convierten este lugar en un enclave privilegiado donde vivir las fiestas de una manera diferente, rodeados de naturaleza, pueblos con encanto y toda la magia de la Navidad.

Navidad Rural

Será una de las experiencias más gustosas para los más pequeños de la casa. Pasar una Navidad al estilo rural, rodeados de animales, campo y chimenea, junto con lugares donde pasear, hará que los niños descubran otra manera de vivir las fiestas, sobre todo si somos un familia de ciudad.

A lo largo de toda España podemos encontrar muchos rincones donde ejercer la Navidad al estilo más rural. Complejos como La Granja de el Enebral en Segovia convertirán estas fiestas en un recuerdo inmejorable. A una hora de Madrid, este lugar ofrece una experiencia natural inmejorable rodeado de lugares como Pedraza, Sepúlveda o Riaza, donde pasar unos días alejados de las grandes urbes y en contacto con lo natural.

Por el sur de Andalucia también podemos encontrar lugares muy recomendables como la Alpujarra granadina visitando pueblos con encanto como Pampaneira, Capileria o Trevélez, o los conocidos pueblos blancos de Cádiz.

Navidades en Canarias

Ya hemos hablado en alguna ocasión lo diferentes que pueden ser una navidades en las Islas Canarias. El archipiélago ofrece diversión para todo tipo de familias con islas más naturales con la del Hierro o urbes más grandes como Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Con paisajes inmejorables, el clima poco frío y la amplia experiencia de la comunidad en recibir visitas de todos los rincones del mundo, convierten a Canarias en uno de los destinos más diferentes que existen en España para pasar las navidades de 2020.

Alsacia, Alpes Suizos, Londres…escapada por Europa

Saliendo de nuestro país también podemos encontrar destinos para Navidad que pueden ser un auténtico descubrimiento para toda la familia y para los más pequeños en concreto.

Lugares como los Alpes Suizos donde impregnarnos del espíritu navideño entre montañas; o visitar la capital británica, Londres, una de las ciudades donde se vive más intensamente la Navidad y en donde encontraremos opciones para todos los gustos y en especial encaminadas para los niños de todas la edades.

Aunque si existe un lugar donde la Navidad tiene un color especial, ese es sin duda la ciudad de Alsacia. Situada al noroeste de Francia, limítrofe con Suiza y Alemania, Alsacia es la ciudad de la Navidad donde no faltará un detalle en las fachadas de las casas y sus calles parecen sacadas de un cuento típico de estas fechas.

Si lo que queremos es que los más pequeños vivan el auténtico espíritu navideño al estilo europeo, Alsacia es la mejor opción para ellos. Descubrirán en cada esquina lo que significa el gusto por la Navidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias