Horarios y accesos para ver las campanadas en la Puerta del Sol en Nochevieja
Esta es toda la información para ver en directo las campanadas de la Puerta del Sol: accesos, horarios, Policía...
Adiós a las bolas rojas del árbol de Navidad: esta tendencia es más elegante y práctica
Este pueblo a 1 hora de Madrid parece Laponia pero es mejor: mercadillo de Navidad, nieve y conciertos
Este martes 31 de diciembre ponemos punto y final al año 2024 y pasaremos al 2025, en uno de los procesos más esperados del año, que incluye las campanadas, un momento de celebración que muchos madrileños, así como también turistas, quieren vivir desde la Puerta del Sol. Este lugar de culto en lo que a Nochevieja y Año Nuevo se refiere, volverá a llenarse un año más y te contamos cuáles son los horarios y los accesos para entrar en la Puerta del Sol para ver y celebrar las campanadas de Fin de Año en Madrid.
Las campanadas en la Puerta del Sol
Según las informaciones marcadas por el Ayuntamiento de Madrid, las campanadas de Fin de Año que se celebrarán en la Puerta del Sol contarán con el mismo aforo que en la edición del año anterior. Una vez terminadas las obras de la zona, un total de 15.000 personas podrán ser testigo de las campanadas de Nochevieja desde el epicentro de las mismas.
Este 2024, un total de 15.000 personas podrán ver en directo las campanadas en la Puerta del Sol y así recibir el 2025 de la mejor manera en la plaza madrileña, una vez acabadas las obras de la remodelación en la Puerta del Sol. Si eres de esos que va a pasar fin de año en la Puerta del Sol, mucho ojo con los horarios y accesos para ver las campanadas en Madrid.
Al igual que en años anteriores, el perímetro de la céntrica plaza de Madrid estará completamente vallado y habrá filtros en los accesos por las calles Correos, Carretas, Arenal, Mayor, Preciados, Carmen, Montera, Alcalá y carrera de San Jerónimo.
También habrá un dispositivo especial de agentes de Policía para evitar que los asistentes accedan a a la plaza con botellas o vasos de cristal, así como con alcohol. La Policía Municipal de Madrid contará con la Unidad de Drones. Un total de 250 policías municipales, que cuentan este año con el refuerzo de los drones, estarán como supervisores del fin de año en Madrid, así como también el apoyo de Protección Civil y 48 efectivos del Samur.
Ensayos previos a la Nochevieja
A lo largo del lunes 30 de diciembre, como es ya una costumbre, se realizaron distintos ensayos para confirmar que todo funcione a la perfección con respecto al reloj de la Puerta del Sol que da las campanadas. El primero de los ensayos se da este 30 de diciembre a las 12 del mediodía, mientras que el segundo se da a las 12 de la noche.
En la mañana del 31 de diciembre se celebra otro ensayo y también al mediodía. De todos estos ensayos el de esta noche a las 12 es el más popular y de hecho ya concentra de por sí a muchos madrileños en la Puerta del Sol.
Accesos y cómo llegar a la Puerta del Sol en Nochevieja
En lo que respecta al Metro de Madrid, habrá cierres parciales en la estación de Sol de las líneas, 1, 2 y 3, y de hecho, el 31 de diciembre desde las 18:00 horas y hasta el cierre del servicio. Habrá que buscar estaciones complementarias como Callao, Gran Vía, Sevilla o Banco de España.
En cuanto a los accesos a la Puerta del Sol, contaremos con cuatro activados y vigilados por la Policía Nacional y la Policía Municipal en todo momento.
- Plaza de Canalejas (Carrera de San Jerónimo)
- Calle de Alcalá, por Aduana
- Calle Mayor con la calle de Ciudad Rodrigo
- Calle Arenal con travesía de San Ginés
Lo último en Navidad
-
Ni colonias ni calcetines: el regalo de Navidad que va a ser tendencia este 2025 es mucho mejor
-
Ni panettone ni turrón: este dulce tradicional de Aragón es el gran protagonista en las mesas de Navidad
-
Ni Viena ni Praga: el mejor mercadillo de Navidad está en este pequeño pueblo y se puede llegar en tren
-
Ni Alemania ni Austria: el mercadillo navideño más bonito está en España y poca gente lo conoce
-
Ni IKEA ni Zara Home: vuelve la vajilla viral de Navidad y está en Alcampo
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Parece una lámpara de pie sencilla, pero esta de IKEA va a cambiar por completo el ambiente de tu salón
-
No perderás ni un paquete más con este interfono inteligente: el Ring Intercom, rebajado un 56%
-
Basílica de San Isidoro de León: historia, arte románico y tesoro medieval
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición