Navidad

6 planes divertidos para pasar la Navidad 2020 en Sevilla

sevilla-navidad (1)
Centro histórico de Sevilla.

La Navidad 2020 cada vez está más cerca y, a pesar de que las restricciones van a marcar considerablemente estas fiestas, todavía podemos hacer planes para pasar unos días divertidos en cualquiera de las ciudades donde vivamos o a las que podamos viajar.

Si nos encontramos en Andalucía, por el momento las restricciones de movilidad son menos delicadas que en otros puntos del país y los andaluces pueden moverse, por ahora, por toda la comunidad. Dentro de todas las ciudades y municipios que podemos visitar en el territorio andaluz, Sevilla es la capital de la comunidad y ofrece muchos planes para pasar unas fiestas realmente entretenidas y divertidas.

Visitar las luces navideñas

Un clásico para hacer durante esta Navidad es visitar las luces instaladas por toda la ciudad de Sevilla. A pesar de que se recomienda que no haya aglomeraciones, la capital andaluza ha colocado sus luces de manera que podamos verlas con total seguridad ya que están dispuestas a lo largo de todo el centro de la ciudad que cuenta con gran amplitud para verlas.

Además, a lo largo de todo el casco histórico de la ciudad de Sevilla, también encontraremos los belenes y mercados más tradicionales de esta época del año, todos con medidas de seguridad y con la misión de que el visitante no corra peligro para contagiarse de coronavirus.

Destaca el Gran Mercado Navideño de la ciudad, uno de los más grandes de Andalucía, que se sitúa en una de las zonas de ocio más céntricas de la ciudad, cerca del centro comercial de Nervión.

Casco histórico

Sevilla es una de las ciudades españolas con un casco histórico realmente interesante. Empezando por su Torre del Oro, pasando por su espectacular Plaza de España, una de las más bonitas y originales de España, terminando por su Catedral y la emblemática Giralda.

Todo aquel que visita Sevilla no puede dejar pasar la ocasión de ver cada uno de estos lugares que forman parte de la cultura y la sociedad sevillana, formando un casco histórico más que recomendable.

Tapeo en Sevilla

Las tapas son un concepto realmente arraigado en toda la Comunidad de Andalucía. En Sevilla podemos encontrar muchas tabernas típicas donde pasar una buena tarde degustando sus tapas más tradicionales o, si bien queremos algo más elaborado, la ciudad ofrece restaurantes de primer nivel para aquellos paladares más exquisitos.

Por su calidad y por la gran oferta que ofrece la ciudad, está considerada una de las capitales mundiales de la tapa, algo de lo que muy pocas ciudades pueden presumir.

Muchas culturas en una misma ciudad

Si de algo también puede presumir la capital andaluza y que nos será de verdadero interés a la hora de llevar a cabo nuestra visita a Sevilla en la próxima Navidad, es de enorme mezcla de culturas históricas que se ven reflejados en su patrimonio arquitectónico y cultural.

Al oeste de la ciudad encontramos en uno de los tesoros más antiguos de España, el Carambolo, de la cultura tartésica. Cerca de la capital hispalense encontramos la ciudad de Itálica, la primera ciudad romana que se fundó fuera del Imperio.

Además, a lo largo de nuestro paseo cultural por la capital de Sevilla y sus alrededores encontraremos numerosas iglesias que fueron mezquitas, como la propia Catedral que guarda un poderoso linaje árabe que se conserva hasta la actualidad.

Recorre en bici la capital

Si algo tiene Sevilla es que, aunque sea invierno, el frío no suele ser demasiado duro en época de Navidad. Por eso, es muy recomendable, sobre todo si es la primera vez que vamos y queremos recorrer la ciudad de una manera diferente, utilizar los cientos de bicicletas que podemos alquilar para recorrer la ciudad.

Con más de 170 kilómetros de carril bici, y más de 250 estaciones donde alquilar o dejar nuestra bici para recorrer la ciudad sin problema. Además, la capital andaluza se caracteriza por tener un mapa central bastante llano, por eso se habilitaron todos estos kilómetros de recorrido con los que ver la ciudad sin ningún tipo de problema.

La Sevilla de cine

Para aquellos que les guste la fotografía y llevar su cámara en cada una de sus visitas a cualquier ciudad, Sevilla resulta ser una ciudad muy fotogénica y con un gran legado cinematográfico que se percibe por cada una de sus calles.

Desde su magnífico Parque de María Luisa, pasando por los rincones más tradicionales que recuerdan su Semana Santa, grabada por primera vez por los hermanos Lumieres, unos de los primeros directores de la historia del cine.

Plazas como la de las Tres Cruces, la Alianza, o la emblemática placita de Santa Marta, harán que los amantes del cine y la fotografía disfruten sin lugar a dudas de una de las ciudades más hermosas de retratar que tenemos en España, y posiblemente del mundo.

Lo último en Navidad

Últimas noticias