Okgreen

Zetor by Pininfarina, el tractor que quería ser un Ferrari

Zetor Pininfarina 1

El mundo de la automoción está lleno de cosas curiosas, y hoy vamos a ver una de las que se lleva la palma en este aspecto. Todos los que estéis leyendo estas líneas sabréis más o menos lo que es Pininfarina, una firma conocida por sus diseños agresivos y elegantes en lo que a vehículos se refiere. De hecho, tienen mucho que ver en varios de los modelos de Ferrari más famosos de la historia. Pero lo que quizás desconocías es que tienen una división dedicada al diseño de elementos industriales. Entre estos aparecen los tractores, como el Zetor que del que te vamos a hablar hoy.

Es complicado que un vehículo de estas características sea atractivo visualmente, pero si hay alguien que logre esto, es Pininfarina. El resultado no es otro que un tractor de aspecto futurista donde el diseño juega un papel primordial. De hecho, el acuerdo al que han llegado Zetor y el diseñador transalpino hace pensar que desde ahora los tractores de esta marca contarán con una imagen similar a la que ves en las imágenes.

Zetor Pininfarina 3No obstante, y a pesar de lo atractivo de la propuesta, ni Pininfarina ni Zetor han olvidado la verdadera razón de ser de los tractores. Su utilidad es plenamente laboral, con lo que un diseño atrevido y atractivo no debe dejar en un segundo plano sus capacidades.

Pininfarina también se ha mostrado entusiasmado ante esta colaboración con Zetor, ya que consideran que les ayuda a abrir una nueva vía de negocio donde desarrollar las ideas de sus diseñadores. Nuevos retos que siempre gustan. En el caso del Zetor, se ha buscado transmitir una imagen de fuerza y durabilidad, algo que a la vista de las fotografías han conseguido más que de sobra.

Zetor Pininfarina 2Aún desconocemos los datos técnicos de este Zetor by Pininfarina, pero lo que está claro es que todos aquellos que lo compren se llevarán a casa el tractor más atractivo de la historia. Incluso en sus laterales cuenta con algunos detalles que recuerdan al mundo de la competición, como por ejemplo aportan las grandes tomas de aire presentes, que además ayudan a evitar el sobrecalentamiento del motor. Destaca a su vez la pintura bicolor elegida, donde el color negro ha sido utilizado para diferenciar las partes técnicas del resto, que vienen pintadas en color rojo. La verdad es que, mientras más lo miras, más ganas dan de conducirlo, ¿no crees?

Lo más visto

Últimas noticias