La Xunta se reúne con Stellantis para atraer nuevas inversiones en la planta de Vigo
Reclama al fabricante automovilístico que tenga en cuenta a los proveedores gallegos en futuras licitaciones
La Xunta se reúne con Stellantis para atraer nuevas inversiones a la planta de Vigo. La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido esta semana un encuentro con el vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de la marca en Europa, Yann Martin, a quién le ha reclamado que se tenga en cuenta a los proveedores gallegos en futuras licitaciones de la compañía, especialmente, vinculadas a la nueva plataforma STLA Small.
En la reunión, que se convocó para dar a conocer a Stellantis el programa de ayudas a proveedores de la automoción aprobado por la Xunta, también participaron el delegado de Compras de Stellantis en la Península Ibérica, Luis Lozano; la presidenta y el gerente del Clúster de Automoción de Galicia (Ceaga), Patricia Moreira y Alberto Cominges, respectivamente; y el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez.
Tal y como ha informado este sábado el departamento autonómico, Lorenzana agradeció «el compromiso» de Stellantis con toda la industria de componentes en Galicia, «ejerciendo una función de empresa tractora que es fundamental».
«La automoción en Galicia es un referente y debe seguir siendo así, por lo que el trabajo conjunto entre la Xunta y toda la cadena de valor es esencial para la buena salud del sector, para que sea cada vez más innovador y competitivo», señaló.
En este contexto, apuntó que el apoyo del Gobierno gallego al sector es «firme» y se materializa a través de distintos programas, planes formativos y ayudas, tanto a Stellantis como a las empresas proveedoras. De hecho, detalló que esta misma semana se aprobó el borrador del plan director diseñado para el sector que ya le fue trasladado a los agentes económicos y sociales para sus alegaciones y aportaciones.
Apuesta por Stellantis Vigo
Para la Presidenta de CEAGA, Patricia Moreira, este primer encuentro «constituye una oportunidad para defender la competitividad de los proveedores gallegos de automoción y que sean tenidos en cuenta por el grupo automovilístico».
«Valoramos mucho el poder tener esta oportunidad y confiamos plenamente en que la competitividad actual de nuestra industria se verá todavía más reforzada con este plan de ayudas, que permitirá automatizar, robotizar, modernizar y reactivar nuestro aparato industrial», subrayó.
Lo último en Motor
-
Los camiones están hundiendo las carreteras españolas y los daños afectan ya a los cimientos: este es el motivo real del deterioro
-
BMW estudia despedir a 8.000 trabajadores en plena crisis del sector en Alemania
-
Por qué siempre debes llevar una bolsa de congelación en tus viajes largos en coche
-
¿Por qué no se usan algunas letras en las matrículas? La explicación (y las prohibiciones inesperadas)
-
Stellantis vende su negocio de coches compartidos Free2move al fondo alemán Mutares
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’