Wayne Griffiths deja la presidencia de Seat y Cupra después de cinco años
Una salida que se suma al anuncio de su dimisión de la presidencia de ANFAC
El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, deja la presidencia por motivos personales. Griffiths deja de esta manera un cargo en la compañía automovilística que asumió en 2020, sustituyendo a Luca de Meo. Una salida que se suma al anuncio de su dimisión de la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) el pasado mes de junio.
En los cinco años en el cargo, el directivo británico afincado en la provincia de Barcelona logró aumentar las ventas de ambas marcas así como sanear sus cuentas tras el impacto de la crisis del coronavirus. Tanto es así que Seat y Cupra registraron un beneficio operativo de 633 millones de euros, un 1,28% más en comparación con el resultado histórico que las marcas con sede en Martorell (Barcelona) se anotaron en el mismo periodo del año anterior.
Respecto a las ventas, Seat y Cupra fueron las marcas del Grupo Volkswagen que más aumentaron sus ventas en el año dentro del conglomerado alemán al matricular 637.000 unidades, un 5,8% más que en 2023.
Una noticia que ha avanzado ‘La Vanguardia’, en la que asegura que la compañía ya está buscando sustituto y ha pensado en una persona de la propia compañía, por lo que se especula que el relevo sea en clave interna.
Noticia en ampliación
Lo último en Motor
-
Cada vez más particulares hacen uso del renting de coches
-
Encontrar una botella de plástico en la rueda del coche: qué significa y por qué es fundamental saber cómo actuar
-
El adelanto electoral de Sánchez dejará a 80.000 españoles sin cobrar las ayudas para coches eléctricos
-
Es oficial y las multas son de hasta 6.000 euros: la DGT pone el foco en una artimaña importada de Italia para esquivar radares y ya hay sanciones
-
Mario, mecánico experto, lo avisa: «Si pensáis que con cambiar la correa cada 30.000 kilómetros es suficiente, os podéis llevar una sorpresa»
Últimas noticias
-
Huelga general en España: CCOO y UGT convocan un paro de 24 horas y ya apuntan a principios de noviembre
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para abrir la mirada a partir de los 60 años, lo mejor es «aplicar sombra marrón a ras de las pestañas»
-
‘Puedes contar conmigo’: las canciones de ‘La Oreja de Van Gogh’ dan el salto al cine
-
¿Es obligatorio instalar buzones en el portal para recibir el correo? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Los pantalones de colores de los años 80 vuelven con sandalias de tacón en octubre 2026