La segunda generación del Volvo XC60 aparece por fin en el Salón de Ginebra
Ha pasado casi una década, en concreto nueve años, desde que el Volvo XC60 llegase a nuestras vidas. Desde entonces se han vendido casi un millón de unidades de un modelo que supone a día de hoy el 30% de las ventas de la marca. Tiempo perfecto por tanto para renovarse. La segunda generación del SUV sueco se ha desvelado en el Salón de Ginebra con suficientes motivos para pensar que seguirá siendo un éxito.
A nivel mecánico, el nuevo Volvo XC60 va a llegar al mercado con los motores diesel D4 de 190 CV y D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. A ambos tendremos que sumar el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, anuncia 320 CV y 400 Nm de par. Eso sí, la máxima expresión mecánica del XC60 de nueva generación va a ser la variante híbrida enchufable, que con su motor de gasolina T8 Twin Engine presume de tener 407 CV y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
No obstante, de lo que más va a presumir el nuevo Volvo XC60 es de la seguridad que ofrece. Contará para ello con el sistema City Safety, que incluye el nuevo sistema de seguridad bautizado como Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. Éste utiliza una tecnología de ayuda a la dirección cuyo fin es el de mitigar las colisiones frontales. A éste se suma el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), que usa ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Y todo ello sin olvidarnos del Pilot Assist, que ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, interviniendo sobre la dirección, la aceleración y el freno en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 km/h.
Otro de los avances que presenta el nuevo Volvo XC60 es el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que puede eliminar las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo, distribuyendo de esta forma un aire puro y fresco en el habitáculo. Tampoco podemos dejar de comentar toda la oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars. Gracias a ella contaremos con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, que actualiza sus gráficos y mejora su utilidad. Además, y como sucede en los modelos de la serie 90, el XC60 de Volvo integrará nuestro smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.
Lo último en Motor
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
-
Soy mecánico profesional y esto es lo que pasa en tu motor si dejas de hacer este cambio importante
-
Si tu coche chirría cuando frenas tienes un problema: un mecánico avisa de que no es por las pastillas de freno
Últimas noticias
-
Vox insta al PP a cerrar todos los centros de ilegales en la Región de Murcia: «Se puede hacer»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar, descolocada al saber que Evren va a ser padre
-
Ábalos pidió al Congreso un certificado: «Cuando hablo de folios, son folios y no dinero ilícito»
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día