Volkswagen Tiguan Allspace: más largo, más plazas
Es un Tiguan, pero a la vez no lo es. Así podríamos definir, por decirlo de alguna forma, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace que se ha presentado en el Salón de Detroit. Porque sí, amigos, el vehículo que protagoniza este artículo es algo más que la versión de siete plazas del SUV de la marca alemana.
El Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con una carrocería totalmente diferente a la de la variante convencional. De hecho, de los 4,49 metros de longitud de ésta se pasa hasta unos impresionantes 4,70, razón principal de la adición de una tercera fila de asientos en el interior del vehículo, la cual por cierto puede esconderse para ganar espacio de carga.
Partiendo de la misma plataforma MQB de la que por ejemplo ha nacido el reciente Skoda Kodiaq, nos encontramos con un SUV que cuenta con una capacidad en su maletero de 730 litros, una cifra que supera en 115 la que ofrece el Tiguan de cinco asientos. Como podéis ver, la ganancia de espacio es bastante considerable. Podemos considerar por tanto que con el Volkswagen Tiguan Allspace nos encontramos con un todocamino situado entre medias del propio Tiguan y del majestuoso Touareg.
Tampoco ha querido escatimar Volkswagen esfuerzos en lo que al apartado tecnológico del Tiguan Allspace se refiere, introduciendo sistemas como el Automated Driving, un control de crucero con los últimos avances de la firma, el sistema Lane Assist de control de cambio involuntario de carril, el Volkswagen Digital Cockpit o un sistema multimedia a la altura de lo que se espera hoy en día.
Lo último en Motor
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
-
Adiós a las ayudas para comprar un coche eléctrico: te acabas de quedar sin el dinero del Gobierno
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
-
La china Changan desembarca en España con Santander como socio financiero para la venta de coches
Últimas noticias
-
La zoología mundial no sale de su asombro: una vaca austriaca usa herramientas como los humanos y los chimpancés
-
Ni aloe vera ni cactus: éstas son las mejores plantas para tener en tu casa si entra poca luz, según un experto en jardinería
-
El PP exige la dimisión de Puente por no revisar la soldadura de Adamuz desde junio, como desvela OKDIARIO
-
A qué hora juega el Barça contra el Elche hoy: horario y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos