Volkswagen Tiguan Allspace: más largo, más plazas
Es un Tiguan, pero a la vez no lo es. Así podríamos definir, por decirlo de alguna forma, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace que se ha presentado en el Salón de Detroit. Porque sí, amigos, el vehículo que protagoniza este artículo es algo más que la versión de siete plazas del SUV de la marca alemana.
El Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con una carrocería totalmente diferente a la de la variante convencional. De hecho, de los 4,49 metros de longitud de ésta se pasa hasta unos impresionantes 4,70, razón principal de la adición de una tercera fila de asientos en el interior del vehículo, la cual por cierto puede esconderse para ganar espacio de carga.
Partiendo de la misma plataforma MQB de la que por ejemplo ha nacido el reciente Skoda Kodiaq, nos encontramos con un SUV que cuenta con una capacidad en su maletero de 730 litros, una cifra que supera en 115 la que ofrece el Tiguan de cinco asientos. Como podéis ver, la ganancia de espacio es bastante considerable. Podemos considerar por tanto que con el Volkswagen Tiguan Allspace nos encontramos con un todocamino situado entre medias del propio Tiguan y del majestuoso Touareg.
Tampoco ha querido escatimar Volkswagen esfuerzos en lo que al apartado tecnológico del Tiguan Allspace se refiere, introduciendo sistemas como el Automated Driving, un control de crucero con los últimos avances de la firma, el sistema Lane Assist de control de cambio involuntario de carril, el Volkswagen Digital Cockpit o un sistema multimedia a la altura de lo que se espera hoy en día.
Lo último en Motor
-
Éste es el significado de que un agente saque una bandera amarilla en la carretera: lo dice la DGT
-
Ignacio Beamud, CEO de Mazda: «Esperamos crecer un 13% en 2026 hasta las 21.500 unidades»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
La DGT lo hace oficial: estos conductores van a recibir 2 puntos extra en el carnet de conducir
-
Ni Alemania ni Japón: el nuevo motor que consume menos de 3,3 litros y va a jubilar a los coches eléctricos es español
Últimas noticias
-
Éste es el significado de que un agente saque una bandera amarilla en la carretera: lo dice la DGT
-
El motivo por el que las monedas de un céntimo y las pesetas antiguas valen un 25% más que hace días
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la ley sobre créditos hipotecarios
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008
-
El Ibex 35 cae un 0,14% en la apertura pero mantiene los 18.200 puntos, con Endesa subiendo un 5%