Okgreen

Volkswagen Passat GTE: aterriza en España en 2016

Volkswagen Passat GTE 1

Volkswagen desvela todos los detalles del nuevo Passat GTE, una berlina de altos vuelos que presenta lo más interesante de su contenido debajo del capó. Aquí encontramos un sistema híbrido que combina un motor eléctrico de 115 CV con el 1.4 TSI de gasolina y 156 CV. La potencia total del conjunto, que es capaz de homologar un gasto de combustible de 1,6 l/100 km, es de 218 CV. Este motor se asocia a un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades que ha sido desarrollado especialmente para esta versión. En cuanto a prestaciones, el nuevo Volkswagen Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos -dos décimas de segundo más para la versión Variant-, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Como buen híbrido enchufable, el Volkswagen Passat GTE es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico, a una velocidad máxima de 130 km/h y durante 50 kilómetros en el mejor de los casos. En total, la autonomía de esta versión de la berlina alemana es de 1.100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Volkswagen Passat GTE cuenta, de serie, con sistemas como control de crucero adaptativo ACC, mientras que como opción podemos incorporar otros como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC. Volviendo a lo que incorpora el coche de serie, tenemos los faros LED, el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno ‘Front Assist’, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort en la parte delantera.

Volkswagen Passat GTE 2También destaca el nuevo Passat GTE en lo que a diseño se refiere, con detalles exclusivos de esta versión. Cuenta con una parrilla cromada específica en el frontal, que además integra un destacado perfil azul -color de la movilidad eléctrica de Volkswagen-. Se añade también un parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de C. El toque final lo dan unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño ‘Montpellier’. En cuanto al interior, también se ha adaptado a esta versión tan especial. El cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie ‘Composition Media’ está configurado con un menú individual orientado a las funciones específicas e indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. Se han personalizado a la vez algunos detalles de serie como la iluminación ambiental, ahora de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Destacan también las aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

Volkswagen Passat GTE 4Tanto el Volkswagen Passat GTE como su versión familiar llegarán en otoño a los primeros mercados -aquellos donde la demanda de este tipo de tecnología es mayor-, mientras que a España lo hará en 2016. Para conocer su precio, aún debemos esperar un tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias